La crisis de basura alrededor del mundo ha incrementado en los últimos años. De acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur, cada minuto se compran un millón de botellas de agua en todo el mundo, sin embargo, sólo el 10 por ciento del plástico se reciclas correctamente.
Los plásticos de un solo uso ocasionan toneladas de deshechos que podríamos ayudar a reducir al rellenar una botella de agua cuando lo necesitemos en nuestra vida cotidiana y al viajar.
Además, por si no fuera poco nuestro granito de arena, esta acción nos podría llevar a ahorrar mucho dinero, ¿cómo? Seguramente en sus aventuras, sobre todo en sitios muy turísticos, se han encontrado con precios inflados y una botella de agua puede llegar a costar hasta 5 euros.
Uno de los mejores tips para ahorrar en ciudades como Roma o París es utilizar las cientos de fuentes con agua potable para saciar su sed. Pensando en esto, les compartimos tres aplicaciones que con geolocalización que les ayudarán a encontrar fuentes públicas cercanas con agua potable en distintos países.
Tap
¡Encuentra agua potable en cualquier lugar! Bajo este eslógan, tap ofrece la oportunidad de encontrar estaciones, fuentes o puntos para rellenar su botella de agua de manera gratuita. También cuenta con información para realizar pedidos de agua a domicilio.
Los creadores destacan su crecimiento, el cual ha llegado a más de 30 países e invitan a la gente formar parte de su comunidad, al llevar un cuadro de honor de aquellos que más utilizan las fuentes de recarga, realizan opiniones y dan consejos de las mismas.
Pueden encontrar más detalles en su página.
Ve también: La mejor Botella de agua plegable para tus viajes
Refill App
Si se encuentran en Reino Unido, aunque también tiene cobertura en otros países de Europa, pueden utilizar la aplicación Refill, la cual cuenta con más de 14 mil puntos de recarga de agua potable y que podrán visualizar de acuerdo a su ubicación.
Sus desarrolladores destacan el reconocimiento que les ofreció la asociación City to Sea, por su labor en favor de reducir el uso de plástico. Cuenta con aplicación en iOS y Android.
Mapastr
Finalmente, Mapastr a diferencia de las dos anteriores no se centra sólo en la búsqueda de estaciones de agua potable gratuita (que también incorpora en su sistema). En esta aplicación, se invita a los usuarios a compartir y registrar sus puntos de interes para compartirlos con los demás.
Además les permitirá guardar sus lugares favoritos y organizarlos en listas.
Pueden descargarlas para:
#PreguntaAXM ¿Qué otra aplicación recomiendan en sus viajes?