Tips

¿Vale la pena el pase turístico en Chicago?

Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

Los pases turísticos son una excelente alternativa para los viajeros que visitan las ciudades más populares en el mundo… si saben cómo usarlos.

Estas tarjetas son un cúmulo de actividades y entradas a museos, galerías y atracciones, las cuales se venden a un precio menor al que costarían por separado e individualmente. Este descuento podría significar un ahorro en caso de usarlo al máximo.

Entonces, ¿vale la pena comprarlo? Hagamos un ejercicio usando el Chicago CityPASS, el cuál tiene un precio de 114 dólares para los adultos y 93 dólares para niños.

Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

¿Qué incluye?

Shedd Aquarium (Adultos $53.00 y niños $40.43)*
Skydeck Chicago (Adulto$55.00 y niños $55.00)
Field Museum (Adultos $40.00 y niños $29.00)*

El pase incluye acceso a películas y exposiciones especiales.

Además, pueden elegir de manera adicional dos de las siguientes atracciones:

Art Institute of Chicago (Adultos $35.00 y niños $0.00)
Museum of Science and Industry (Adultos $33.95 y niños $21.95)
360 CHICAGO Observation Deck (Adultos $44.00 y niños $44.00)
Adler Planetarium Adultos $35.00 y niños $24.00)

Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

Hagamos cuentas, digamos que un adulto entra a las tres actividades principales, el total sería de 148 dólares (sólo con esas ya sale rentable el precio del pase que fue de 114 dólares). Sí además sumamos, por ejemplo, el Art Institute of Chicago y el 360 CHICAGO Observation Deck la cuenta sube a 227 dólares.

Entonces, ¿vale la pena? Al hacer el máximo de actividades clásicas en Chicago que permite el CityPass, ahorrarían 113 dólares (227 dólares de comprar las entradas por separado, menos 114 dólares del pase).

Por otro lado, NO valdría la pena si sólo lo usan para dos actividades como el Art Institute of Chicago y el 360 CHICAGO Observation Deck, de los cuáles en conjunto serían 79 dólares, ¡el secreto es usarlo lo más posible!

¿Cuánto tiempo tienen para usarlo?

El periodo de validez es de 9 días consecutivos, empezando con el primer día que visites una atracción incluida. A partir de la compra del pase, tienen un para comenzar a usar sus entradas y éste les llegará por correo electrónico con todas las instrucciones para usarlo.

OJO: Algunas actividades necesitan reserva por su popularidad, la página les pedirá su folio y cuenta del CityPASS para apartar su sitio. Sin embargo, no es necesario seguir un orden para el uso de su tarjeta.

Foto: Julio García
Foto: Julio García

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.