La paulatina aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el mundo ha comenzado y aunque muchos destinos continúan cerrados al turismo, algunos han impuesto cuarentenas y pruebas obligatorias para entrar en su territorio.
Bajo este panorama, Polonia eliminó al arraigo domiciliario obligatorio de 10 días para aquellos viajeros que ya han recibido la vacuna y que provengan de países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Georgia, Japón, Canadá, Nueva Zelanda, Tailandia, Corea del Sur, Túnez y Australia.
Asimismo, desde el mes pasado los visitantes de estos destinos que presenten pruebas negativas de coronavirus a la llegada y dentro de las 48 horas posteriores tampoco deberán hacer cuarentena.
Lee también: Francia cierra sus fronteras a países fuera de la Unión Europea
Por su parte, Polonia ha ido disminuyendo las restricciones para sus habitantes con apertura gradual de pistas de esquí museos, galerías de arte y centros comerciales a partir del 1 de febrero.
También se ha permitido abrir cines, teatros, teatros de ópera y hoteles, pero la capacidad está limitada al 50%. Los restaurantes solo pueden servir comida para llevar, y es obligatorio llevar cubrebocas y adherirse al distanciamiento social.
Por el momento, a excepción de España, ningún país de la República Viajera puede viajar a Polonia.
Si quieren saber más sobre las condiciones de entrada, permanencia o movilidad en esta nación, visiten la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y mientras podemos disfrutar de este increíble destino, les compartimos los videos de Alan por el Mundo en el país.