El ayuntamiento de Ámsterdam informó que se colocarán cestas de flores en los puentes de los canales más concurridos, debido a la acumulación de bicicletas estacionadas en las barandillas de los mismos.
De acuerdo con las autoridades, las bicicletas atadas a los puentes arruinan las vistas de algunos de los canales más bellos de la ciudad y, sobre todo, ponen en riesgo a los peatones, los cuales deben bajar de la acera por el poco espacio que dejan los vehículos estacionados para caminar.
“Debido a la gran cantidad de bicicletas estacionadas en las barandillas del puente, los peatones ya no caben en las aceras estrechas y caminan por la calzada”, indicó un portavoz del gobierno local.
Según información publicada por el periódico inglés The Guardian, se dispondrán más paradas de bicicleta junto a los canales para crear espacio adicional para los ciclistas lejos de los puentes.
Se estima que Ámsterdam tiene más bicicletas que personas y cuenta con 767 km de carriles para este medio de transporte, el cual tuvo un repunto durante la pandemia de coronavirus, debido a la tendencia a alejarse del automóvil y el transporte público.
Un informe del Instituto Holandés de Conocimientos para la Política de Movilidad de este mes encontró que la distancia media recorrida en bicicleta había aumentado de 3,4 km en septiembre de 2019 a 4,1 km en julio de este año.