Entérate

¿A dónde viajan los mexicanos en Semana Santa?

La Semana Santa es la celebración cristiana que recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Pero además, es una de las fechas vacacionales más importantes a nivel mundial, en donde los viajeros aprovechan para salir de la rutina.

Pero, ¿se han preguntado cuáles son los destinos preferidos para los mexicanos? De acuerdo con datos de Bestday.com, estos son los favoritos nacionales e internacionales para esta época vacacional.

Destinos Nacionales
  1. Ciudad de México

La capital del país posee una de las ofertas culturales, gastronómicas y de entretenimiento más importantes de México. Ya sea en alguno de sus cientos de museos o paseando por sus alcaldías, la CDMX recibirá con los brazos abiertos a todos los visitantes que lleguen a sus calles.

Si visitan el otrora Distrito Federal, no pueden dejar de comer su comida callejera y perderse en sus mercados y plazas.

  1. Cancún

Reconocida a nivel mundial, Cancún es uno de los destinos preferidos para los viajeros nacionales e internacionales que buscan un poco de playa, diversión, buena comida y actividades para todo tipo de presupuesto y edades.

Ubicada en el estado de Quintana Roo, esta ciudad les ofrecería desde playas con arena blanca, sitios arqueológicos que los acercarán a conocer más sobre la historia de México, una oferta hotelera, de actividades y nocturna increíbles.

  1. Acapulco

Esta ciudad se encuentra en el estado de Guerrero y aunque en la actualidad no cuenta con una buena imagen por problemas de seguridad en la zona, es una de las playas favoritas de los habitantes del centro del país, los cuales aprovechan cualquier pretexto (como puentes o Semana Santa) para contemplar sus inigualables atardeceres.

Tras su época de oro en el siglo XX, donde fue visitada por estrellas nacionales e internacionales, Acapulco todavía conserva una oferta de entretenimiento, comida (ideal para #GordosPorElMundo) y actividades importante.

  1. Puerto Vallarta

Esta es otra de las playas preferidas por los viajeros mexicanos. Se ubica en el estado de Jalisco y es ideal para quienes buscan la fiesta, diversión y excelente comida.

Puerto Vallarta es ideal para olvidarse de la rutina y tener días llenos de diversión.

  1. Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más populares de México, está llena de historia, tradiciones, exquisita gastronomía y entretenimiento.

Esta ciudad es perfecta para relajarse y conocer más sobre la cultura de México; su catedral es una visita obligada, así como escuchar mariachis, tomarse un tequila y deleitarse con algún plato típico.

Destinos Internacionales
  1. Barcelona

Una de las ciudades más populares de España, Barcelona tiene una increíble arquitectura que ofrecer, así como deliciosa gastronomía.

Barcelona es una ciudad bohemia, llena de música, arte. En especial pueden disfrutar de la increíble obra de Gaudí.

Y si son fans del fútbol, por supuesto que pueden visitar el Camp Nou, casa del FC Barcelona.

  1. Nueva York

Una de las ciudades más populares del mundo entre los viajeros. Nueva York tiene muchísimas cosas que ofrecer, teatro, museos, arte, música, diversión y entretenimiento.

Nueva York es perfecta para los amantes del teatro, para los que buscan alguna nueva exposición de arte, caminar por sus calles, disfrutar algún evento deportivo y hasta disfrutar de algún platillo o postre, algo perfecto para #GordosPorElMundo

  1. Las Vegas

También conocida como la Ciudad del Entretenimiento es perfecta para disfrutarla con amigos, y no solo para ir a apostar, sino también para disfrutar de algún espectáculo o concierto.

Además, el Gran Cañón está muy cerca, por lo que pueden darse una escapada para admirar esta belleza natural, y por qué no, hacerlo de una manera muy VIP a bordo de un helicóptero.

  1. Madrid

La capital española es otra de las consentidas entre los viajeros que van a España. En ella pueden visitar museos, perderse en sus calles, contemplar sus plazas y arquitectura.

Además, si son fans del fútbol, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en una cosa obligada para visitar.

  1. París

La capital de Francia es otra de las ciudades populares entre los viajeros que visitan el continente europeo.

Está llena de historia, arte, arquitectura, gastronomía, museos. Es perfecta para perderse en sus calles, visitar sus jardines y practicar la contemplación.