Mi interés por visitar Corea del Sur era tan grande como mis ganas de ser atropellado. Conforme me he ido enamorando de Asia, mi curiosidad sobre este país se fue despertando y aunque mis planes de viajar a dicha nación en el 2012 se vieron frustrados por exceso de trabajo, finalmente pude conocer una parte, camino a Vietnam, en enero de 2013.
Corea del Sur me impresionó incluso antes de visitarla mientras hacia mi investigación previa. El país es un ejemplo de promoción turística y la cantidad de información que hay en el portal de la oficina de turismo es enorme, clara y útil. http://spanish.
La pasión y el orgullo con el que promocionan el país puede verse claramente en su canal de televisión internacional ARIRANG TV. Que puede contratarse por sistemas de cable. Un canal dedicado por entero a promocionar la cultura surcoreana con entretenidos programas que van desde noticieros, today shows, programas de interés y promoción turística, así como horas y horas dedicadas al K-pop y sus estrellas.
Me sorprendió encontrar una enorme cantidad de occidentales interesados en la cultura coreana en los últimos años, incluyendo México. Decenas de blogs dedicados a este país ofrecen información útil, como el popular www.eatyourkimchi.com,
Y llegó el momento
Mi vuelo fue con la aerolínea Korean Air que dicho sea de paso ha sido una de las mejores en que he volado, el servicio es extremadamente atento y amable, la comida es buena y el sistema de entretenimiento es genial, y hablo de la clase turista, ¡imaginen la clase prestige! La puntualidad impecable y los precios justos (de hecho el mejor que encontré).
Desde que aterricé, la primera impresión fue más que excelente, el aeropuerto de Incheon es uno de los mejores del mundo y es probablemente el lugar más placentero para pasar migración, ¡¡los agentes sonríen!!. Mis 6 días en el país fueron suficientes para disfrutar la hospitalidad surcoreana. Como turista hay mucha información en todos lados, el sistema de transporte es fácil de entender y todos los sitios de interés tienen guías o información en inglés. Además los precios por ahora son mucho menores que el vecino Japón.
Placentero es la palabra con el que describo mi viaje por Seúl, a pesar del tremendo frío de invierno, la comida es deliciosa, los palacios son espectaculares y la juventud coreana trae tooooda la onda en moda y diseño.
Creo que Corea del Sur es un gran ejemplo para todos los países en cuanto a promoción turística se refiere, la manera en que están haciendo que el mundo volteé a verlos es impresionantemente inteligente y certera. Estoy ansioso por regresar a recorrer el país entero, claro en una época con un clima más adecuado jajajaja.
Espero disfruten mis videos tanto como disfruté mi viaje a este fabuloso país.
Wow, Excelente Post, las Fotos Padrisimas se Antoja ir 🙂
Una de las culturas más ricas que he conocido y, como dices, con un estupendo sistema de turismo que nos dá, a los que estamos al otro lado del mundo, una idea bastante buena de lo que es la vida en Corea del Sur.
Me alegra que hayas podido visitar un país al que muero por ir, pero estoy segura tus videos me acercarán un poquito más.
Coincido contigo, de los lugares que he visitado que mas me han gustado. A la prox deberías quedarte en un monasterio, es toda una experiencia.
Se ve que es un lugar muy hermoso y con una cultura muy interesante… que bien que tuviste la oportunidad de conocerlo y espero proto poder ver el próximo video.. Saludos!!!
Debo confesar que cuando anunciaste en la twitcam que irías a Corea del Sur y Vietnam me “decepcioné” un poquito porque en mi mente occidental, esos países no eran “suficientemente atractivos” y hasta me parecía un viaje arriesgado (por la cercanía con Corea del Norte). Pero ahora que he googleado info y he visto tus videos me doy cuenta que son países HERMOSOS y que no pudiste haber escogido mejores destinos! Aunque no es tu propósito principal, gracias por cambiar nuestros paradigmas! Gracias por enseñarnos a ver el mundo con otros ojos!
5