Blog Secciones Sin categoría

9 cosas que DEBES comer en tu viaje a Perú

Perú es de esos países que se pueden visitar con el único propósito de satisfacer el paladar. Aquí no existe el pecado de la gula, más bien no queremos que exista, y si nos vamos a ir al infierno por comer mucho, súbanle a la lumbre y nos hacemos un lomo saltado al lado del mismísimo diablo, que seguro se vuelve adicto a la comida peruana y hasta nos acaba perdonando.

No es broma, en Perú se come delicioso. No por nada tres de los mejores restaurantes del mundo (según la lista de San Pellegrino) están en su capital, Lima.

Lima es de esas ciudades en las que una buena visita turística consiste en ir de un restaurante a otro.

En Perú encontrarán una gran variedad de platillos, así que podrá resultar un poco difícil la elección de cuál probar, en mi opinión estos nueve platillos deben probarlos sí o sí.

IHGCEvicheFoto: Shutterstock

Ceviche peruano

En muchas partes hay ceviche, en México hacemos unos muy ricos pero el peruano es el peruano y algo tiene esa combinación de ingredientes que lo hace especial. Es considerado patrimonio de la nación y además es muy saludable y dietético. ¡Coman ceviche todos los días y verán como bajan de peso!

IHGLomoFoto: Shutterstock

Lomo Saltado

Es un arte hacerlo bien y que quede jugoso, con mucho sabor y al punto. El lomo saltado es carne de res con cebolla, ajo, ají, jitomate y perejil, y está inspirado en la comida cantonesa. Algunos le agregan otros ingredientes y generalmente va a acompañado de papas fritas. Cada quien tiene su lugar predilecto para comer según el gusto.

IHGCausaRFoto: Shutterstock 

Causa rellena

Este es de mis favoritos y mi forma de explicarlo es esta:

La causa es un “sandwich” que en lugar de pan tiene puré de papa amarilla (en Perú hay miles de variedades de papa) el relleno puede variar pues cada quien hace su versión, pero suele llevar aguacate, pollo o atún. ¡Es delicioso!

IHGAntichuchosFoto: Shutterstock

Anticuchos

Cuando me dijeron lo que eran tuve total desconfianza de probarlos, pero me callé la boca y probé. No me arrepiento. Los anticuchos originales están hechos de carne de corazón de res asados a la parrilla en un palito de de caña. Acompáñenlos con chicha morada. ¡Riquísimo!

IHGCArapulcraFoto: Shutterstock

Carapulcra

La Carapulcra es uno de los platillos más antiguos de la gastronomía peruana. Es prácticamente una deliciosa revoltura de papa y carnes de cerdo, pollo con ají y otras especias. ¡Que no te dé pena dejar el plato limpio!

IHGPapaFoto: Shutterstock

Papa a la huancaína

Sí, casi todo en Perú lleva papa, pero no se preocupen, si hay un lugar donde se deba comer papa es aquí. La papa a la huancaína es un platillo sencillo pero delicioso que consta de papa amarilla (puede ser otra) bañada una salsa de ají.

IHGCuyFoto: Shutterstock

Cuy

A mi no me gustó pero hay que probarlo. El cuy es conocido también como cuyo o conejillo de indias y es muy común comerlo en Perú. Hay diversas formas de prepararlo y según mis seguidores el picante de cuy es la opción más deliciosa.

Yo lo comí entero y con un aspecto no muy apetitoso, pero hay que probarlo. Ya me contarán cuál fue su experiencia.

IHGAlpacaFoto: Shutterstock

Carne de Alpaca

La alpaca se utiliza en su totalidad en el Perú y su carne, si bien no es la más suave, tiene buen sabor. Se puede preparar de varias formas y estará en la habilidad del chef la responsabilidad de la experiencia. Pregunten en la ciudad donde estén cuál es el mejor lugar para probarla.

IHGChifaFoto: Shutterstock

Chifa

Este es el nombre con el que se le conoce a la fusión de la comida china y peruana. Es toda una experiencia y no puede dejar de probarse. El arroz chaufa y el wantán son de los platillos más populares.

Viajeros, como no soy experto en gastronomía peruana, confío en que en los comentarios me dejarán recomendaciones de lugares para comer delicioso en Perú.

Me voy que me está esperando un delicioso ¡Pisco Sour!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios