Blog

Los 1000 mejores lugares que ver antes de morir

En noviembre pasado fue lanzada una reedición del poular libro "1000 sitios que ver antes de morir" de Patricia Schultz que se convirtiera en éxito de ventas en el año 2003. La nueva edición ha obligado a la escritora y a su equipo (ella misma ha confesado no conocer personalmente cada uno de los mil lugares) a revisar y hacer cambios a la lista.

En noviembre pasado fue lanzada una reedición del poular libro “1000 sitios que ver antes de morir” de Patricia Schultz que se convirtiera en éxito de ventas en el año 2003. La nueva edición ha obligado a la escritora y a su equipo (ella misma ha confesado no conocer personalmente cada uno de los mil lugares) a revisar y hacer cambios a la lista.

Los lugares se reorganizaron y actualizaron, algunos se eliminaron y otros se unieron, lo que permitió que esta versión del libro tenga 200 nuevos lugares y 28 nuevos países.

 

 

En lo que a México concierne se redujeron de 20 a 12 los sitios que según el libro hay que visitar antes de estirar la pata.

 

Los desaparecidos son.

 

– Festival Cervantino en Guanajuato
– Na bolom – San Cristobal de las Casas, Chiapas.
– Teleférico de Zacatecas
– Taxco, Guerrero.
– Hacienda Katanchel en Mérida Yucatán.

 

Las siguientes experiencias se reorganizaron.

 

– Observación de la Mariposa Monarca
– El día de los muertos
– Morelia Michoacán.
se unieron en uno solo y ahora es.
– Morelia y Pátzcuaro

 

– las ventanas al paraiso
es ahora
– Los cabos, Baja California

 

– Tehoticuacán y el museo de antropología
– Hotel las mañanitas, Cuernavaca Morelos.
 es ahora
– Ciudad de México.

 

-El mercado del domingo en Oaxaca, Oaxaca
Es ahora solamente
– Oaxaca, Oaxaca.

 

-Maroma hotel en la riviera maya.
Ahora solo es una mención en el nuevo apartado.
– Tulum, México.

 

– La observación de ballenas en la laguna de san ignacio.
Es ahora una opción dentro de
– Mar de Cortés, Baja California.

 

SE CONSERVARON

 

– Cañón Copper, Chihuahua
– Chichén Itzá.
– Zihuatanejo, Guerrero
– Acapulco, Guerrero.
– San Miguel Allende, Guanajuato
– Palenque, Chiapas.

 

Cómo puede verse la mayoría de los hoteles fueron Incluídos dentro de lugares específicos, y no tomados en cuenta como destino por sí mismos.
Qué opinan? Están deacuerdo?
Les gustaría la lista de algún otro país?
La nueva versión del libro fue lanzada junto con una aplicación para Ipad que será gratis por tiempo limitado y está MUY BUENA!!!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

4 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario

  • Hola Alan…

    Pues suena interesante la lista, sin embargo tengo una posición neutral en cuanto si me agradan los cambios o no ya que considero que la lista está creada desde la perspectiva de ella y su equipo, lo que no me late mucho es que no los conozca, creo que para dar una opinión objetiva de cualquier lugar primero hay que visitarlo, (y no solamente documentarse al respecto) ya que muchas veces se llega a congeturas inciertas por información incorrecta o una figuración que se tenga; y aún así cada quien cuenta la feria según le va en ella, por lo tanto que puede ser una gran lista, así como puede ser que falten muchos sitios, o hayan sitios que estén de más. Esta cuestión siempre dependera de los ojos de cada quien.

    Bueno pues, hasta la proxima.

  • Yo conozco casi todo de lo mencionado con excepción de Oaxaca, Chihuahua y Baja California, lod emás ya conozco y ya fuí..!!
    Creo que comprare el libro para empezar a organizar mis recorridos por el mundo!!

  • Hace varios años que salió la primera edición y lo compré. Me decepcioné un poco al ver que tiene muchos hoteles y restaurantes, no es por hacerlos menos, ya que hay muchos lugares que realmente ofrecen servicios de calidad, pero hay lugares en el mundo y experiencias mejores que un hotel, además de que están más al alcance de todos debido a que los hoteles que tenía en la lista no son nada baratos.

    Ahora con la organización pienso que fue un acierto quitar lo hoteles. Seguramente quitó lugares en específico para darle más amplitud al libro, ya que se ve sólo está poniendo ciudades y así hay más opción para visitar.

    Yo utilizo el libro como una guía turística, aunque para gustos colores. Así que mejor tengo mi lista personal de sueños viajeros, aunque me faltan muchos por escribir

    http://vdeviajera.blogspot.com/2011/03/suenos-viajeros.html

  • Pienso que está bien que haya salido una segunda edición pues el mundo va cambiando y aunque los diferentes países y sitios se queden donde siempre puede que haya algo mas o mejor que ver.
    Lo que no me agrada mucho es el hecho de que la escritora no haya visitado muchos de los lugares de los que menciona y así; ¿cómo vas hablar si un lugar es bueno o no? Es cierto que la mejor publicidad es la de boca en boca pero esa publicidad se comprueba yendo a esos lugares ¿o no?
    Aún así compraré el libro solo por curiosidad n_n

    Saludos!!!