Colaboraciones Secciones

8 cosas que no te debes de perder en Moscú

Este año he tenido la oportunidad de viajar a Moscú dos veces y cada vez descubro increíbles lugares en la ciudad. ¡Es una capital del mundo con mucho que ofrecer!

¡Moscú es una capital del mundo con mucho que ofrecer! Museos, música, bailes, comida, y mucha historia. Estas son mis recomendaciones:

CATEDRAL DE SAN BASILIO

Sin duda uno de los iconos más reconocidos del mundo es la Catedral de San Basilio. Este templo ortodoxo, ubicado en la Plaza Roja, en el centro de Moscú, fue construido por el Czar Iván el Terrible entre 1555 y 1561. Desde 1990 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aprovecha para tomarte la foto obligada. Pero también es un museo y vale la pena entrar para ver todos los frescos y conocer más la historia de esta arquitectura única en el mundo.

KREMLIN

El Kremlin de Moscú se encuentra en la Plaza Roja y es una área amurallada con edificios de gobierno, catedrales y el Gran Palacio del Kremlin. Aquí se pueden tomar tours para visitar varios de los museos donde guardan importantes objetos del Imperio Ruso. Uno de los museos más visitados es el Armoury Chamber, donde puedes ver los tronos y carrozas de los Czares, los vestidos y vestimentas ceremoniales, reliquias de oro del gran imperio y la colección de armas de los siglos XVIII y XIX. El museo está abierto al público y el tour más completo cuesta como 12 dólares por persona. Les recomiendo que antes de llegar chequen los horarios ya que hay horas fijas en las que hacen los tours.

www.kreml.ru

GUM

GUM es una tienda departamental en la Plaza Roja, construida originalmente a principios del siglo XX como una central de abastos y comercio. GUM que es una abreviación de ‘Tienda Universal de Consumo’ era la única tienda durante la Unión Soviética que no contaban con escasez de bienes y los compradores hacían largas filas que a menudo atravesaban la Plaza Roja. Hoy en día es una de las tiendas más importantes de Moscú con comercios de lujo y cafés donde puedes disfrutar de unos típicos helados rusos.

CAFÉ PUSHKIN

Café Pushkin es un restaurant que te remonta a los principios del siglo XX. Este restaurant, que abrió en 1999, es una recreación de una mansión de la aristocracia Rusa. Los diferentes salones están diseñados como una librería, terraza de verano y sala. Todo el restaurant tiene un cuidado meticuloso al detalle, ¡es toda una experiencia! Café Pushkin está abierto 24 horas y la comida es Francesa y Rusa.

GARAGE MUSEUM OF CONTEMPORARY ART

El Garage Museum of Contemporary Art es un museo que abrió en junio de este año en su nueva sede en Gorky Park. Diseñado por el reconocido arquitecto Rem Koolhaas, el Garage es un museo que impulsa el arte contemporáneo Ruso y acerca al público local al panorama del arte contemporáneo internacional. Este año presentarán exposiciones nunca antes vistas en Moscú de artistas como Rikrit Tiravanija, Yayoi Kusama, y Louise Bourgeois. La entrada al museo es de aproximadamente 5 dólares por personas.

www.garageccc.com

GORKY PARK

Gorky Park es el Parque Chapultepec o Central Park de Moscú. Es el parque más grande y con muchas actividades para toda la familia. Yo que ya fui en invierno y verano me tocó conocer el parque en dos muy diferentes temporadas. En verano hay gente en bici, tomando el sol y muchos niños jugando. En invierno el panorama es muy diferente pero igualmente lleno ya que ponen pistas de patinaje donde puedes cruzar todo el parque patinando en lo que normalmente son banquetas. ¿No tienes patines? No hay problema, ahí los puedes rentar.

TEATRO BOLSHOI

El famosísimo Bolshoi Theater (literalmente se traduce a el GRAN Teatro) es donde se presentan el Bolshoi Ballet y el Bolshoi Opera, sin duda de los más importantes del mundo. Llegar al escenario del Bolshoi es el más grande logro para los bailarines que pasan carreras completas con este objetivo. El Bolshoi fue inaugurado en 1825 y desde entonces ha pasado por varias renovaciones pero siempre manteniendo el estilo original. La temporada del ballet y la ópera varían durante el año, así que les recomiendo busquen boletos antes de llegar a Moscú ya que suelen agotarse muy pronto.

www.bolshoi.ru

LOS METROS

En la lista de los mejores metros del mundo están los de Moscú. No se si sea el mejor servicio pero sí son los más bellos, hasta los nombran los ‘palacios subterráneos’. Hay unas estaciones muy tradicionales, otras más nuevas y otras con frescos y mosaicos hermosos.  ¡Estas son mis favoritas!

  • Estación Kiyevskaya
  • Estación Mayakovskaya
  • Estación Elektrozavodskaya
  • Estación Komsomolskaya

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

2 Comentarios

Haz click aquí para publicar un comentario