Tips

7 cosas gratis qué hacer en Cusco

Cusco es una de las ciudades más populares de Perú entre los viajeros, es punto de partida para ir a varios sitios del país, y además tiene muchísimas cosas para disfrutar y admirar.

Esta ciudad fue capital del Imperio Inca y muy importante durante la colonia, por lo que sus calles están llenas de historia.

En esta ocasión les compartiremos una lista de cosas gratis que pueden hacer durante su estancia en la también conocida Roma de América.

Practicar la contemplación en la Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el centro neurálgico de la ciudad, en ella pueden tomarse un pequeño descanso y apreciar todo lo que la rodea.

Desde este sitio pueden admirar la arquitectura de la Catedral de Cusco, y la Iglesia de la Compañía de Jesús. También verán ondeando dos banderas, la de Perú y la del imperio Inca.

Al centro de la plaza una fuente de estilo europeo alza la imagen de Manco Capac, fundador de la cultura Inca en Cusco.

Vale mucho la pena visitar la Plaza de Armas durante el día y la noche, ya que se transforma regalando diferentes experiencias a los viajeros.

Visitar el Choco Museo

En este museo pueden aprender sobre la historia del cacao y el proceso de fabricación del chocolate.

La visita a este sitio es completamente gratuita y vale la pena si son amantes del chocolate.

También pueden tomar varios talleres para aprender más sobre la creación del chocolate y ¡hasta pueden hacer el suyo! Solo que estas actividades sí tienen costo.

Si quieren saber más sobre este sitio, visiten la página oficial del Choco Museo

El Choco Museo se ubica en Plaza Regocijo, en la Calle Garcilaso 210, int 216. Tiene un horario de 08:00 a 20:30 horas, todos los días.

Ir a misa a la Catedral u otras iglesias

Para visitar las iglesias en Cusco es necesario pagar entrada o tener un boleto religioso, el cual tiene un costo de 40 soles; pero si quieren evitar pagar esta cuota, lo mejor es visitarlas durante los horarios de misa.

Vale muchísimo la pena visitar las iglesias de Cusco, pues su arquitectura es realmente increíble.

Visitar la Iglesia San Francisco

La Iglesia San Francisco es la única de Cusco que tiene acceso gratuito y se ubica muy cerca de la Plaza de Armas.

Vale la pena visitar este recinto, que data del año 1543, para admirar su arquitectura. Tiene una enorme colección de pinturas religiosas de la época colonial.

Caminar por sus calles

Cusco es una ciudad perfecta para caminar y perderse en sus calles, admirarán muchos años de historia, desde la época prehispánica.

Tomarse una foto en la Piedra de los 12 Ángulos

La Piedra de los 12 Ángulos es uno de los sitios más simbólicos de Cusco, es popular debido a la antiguëdad de la edificación, su increíble arquitectura y buen estado de conservación.

El nombre de este sitio se debe a su gran tamaño y que sus 12 puntas encajan perfectamente con las demás estructuras.

La Piedra de los 12 Ángulos es considerada Patrimonio Cultural de la Nación del Perú y se ubica en la calle Hatun Rumiyoc, en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta visita es obligada cuando se está en Cusco.

Admirar el Cristo Blanco

El Cristo Blanco es protector de la Ciudad Imperial, mide 8 metros de altos y desde este sitio se puede ver una increíble vista de la Plaza de Armas y la ciudad de Cusco.

Desde este sitio pueden disfrutar de un atardecer. Además, este sitio está de camino a la Fortaleza de Sacsayhuaman.

Estas son algunas actividades que pueden hacer en esta increíble ciudad, si tienen más recomendaciones, no duden compartirlas en los comentarios.

¡Les dejamos los videos de Alan por el Mundo en Cusco para que organicen mejor su viaje!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios