fbpx
Entérate

Priceless with Estoril: un restaurante multisensorial en cdmx

En un episodio más de Gordos por el Mundo… ¿Viajeros, se imaginan a qué sabe su obra de teatro favorita? 

Pues en este artículo les vamos a hablar de un restaurante inspirado en las artes, cómo descubrir los menús secretos inspirados en obras de teatro premiadas y hasta cómo ganarse boletos para ir a verlas, comiendo. Así que siéntense en su butaca ¡Tercera llamada! Comenzamos.

Priceless with Estoril es el nuevo restaurante de Mastercard en alianza con grupo El Estoril, en Santa Fé, Ciudad de México. Combina lo mejor de la cocina, las artes y la tecnología, para ofrecer una experiencia multisensorial que se vuelve única para cada comensal. 


Para empezar, el lugar es muy “instagrameable”; así que si van a comer aprovechen para tomarse fotitos.  Y es que su diseño de interiores nos pone en el lugar del espectador: sus dramáticas luces circulares, los ladrillos negros que nos dan la sensación de estar tras bambalinas, sus pisos de madera que evocan las tablas de un escenario, y sus sillas aterciopeladas que parecen butacas.

Los sabores del restaurante fueron creados por algunos de las y los mejores chefs de México -en colaboración con artistas teatrales- que buscan conectar con todos los sentidos de los comensales. Hay “Platillos con Tradición” siempre presentes en el menú, y “Platillos con Inspiración” que en esta primera temporada están basados en obras de teatro ganadoras en los premios Metro, que reconocen lo mejor del teatro capitalino. 



Para abril y mayo, las obras que darán vida a los “Platillos con Inspiración” son “Novecento” creados por la chef Betty Vázquez; la obra está protagonizada por Benny Ibarra y dirigida por Mauricio García Lozano. La otra obra es “El Efecto del Amor” creados por el chef Marco Valdivia; la obra está protagonizada por Daniel Tovar y Gisselle Kuri, y dirigida por Joe Rendón. Las obras también tienen cocktails especiales que evocan emociones y son creación del mixólogo Ismael Hernández.

De los platillos inspirados en la obra “Novecento” probamos “Una Vida en Altamar” una Tártara de Atún con hueva de salmón, pepino y jícama con una vinagreta al whisky y una probadita de fish and chips; “Siempre a Bordo” unos langostinos con mantequilla al limón con morillas al vino tinto, chorizo criollo y poro al horno con polvo de almendras; de postre “Decisión Final” un biscuit de avellanas, crema de limón inglesa, mousse de chocolate blanco y baño de mar de limoncello; y “Duelo a Piano” un coctel con base de whisky, limón amarillo, jarabe y aquafaba, ahumado al momento.


Por otro lado, de los platillos inspirados en la obra “El efecto del Amor” probamos “La Hipóstesis” un dúo de ostión y totoaba de cultivo, mantequilla de ajo ahumado y falso caviar de aguachile; “El Experimento” un corazón de filete, adobado con dopamina de chiles mulatos y salsa de ternera, puré de coliflor y aceite de trufa;  de postre “El Resultado” un mug cake de lima, merengue de cedrón y jengibre, pistache garapiñado y helado de maracuyá; y finalmente “Aumento De Dosis” un coctel con base de tequila blanco, jarabe de Clitoria Ternatea acompañado de ácido cítrico.

Sobre la tecnología de Priceless With Estoril, tienen un menú interactivo con contenido digital sobre los platillos, su preparación y su íntima relación con las obras y los artistas. Y aquí es donde se revela lo más fabuloso: si piden los “Platillos de Inspiración” se hacen acreedores de boletos de regalo para alguna de las obras participantes ¡Wow! 

Aunado a esto, dos veces al mes, tendrán la oportunidad de un meet & greet en el restaurante con el elenco y la compañía de las obras de teatro, donde podrán compartir la mesa con sus artistas favoritos. Esta y otras experiencias épicas, se pueden adquirir online en la Plataforma Priceless de Mastercard.  

Ahora sí, la hora de la verdad ¿Cuánto cuesta comer en Priceless With Estoril? La cuenta promedio para dos personas es de $2600 MXN; sin embargo aquí les va el hack viajeros: si pagan con su tarjeta Mastercard tendrán un 10% de descuento y si además pidieron los “Platillos de Inspiración” obtendrán entradas de teatro con un precio de $1200 pesos. Es decir al final podrán tener una comida de lujo e ir al teatro con su persona favorita, por tan solo $1200 pesos por persona 🙂 Eso está de obra de ficción jajaja. 

¡Qué recorrido gastronómico tan extraordinario! Recuerden que el restaurante es parte de la estrategia multisensorial de Mastercard, que combina lo mejor de la tecnología, la gastronomía y las artes contemporáneas. ¿Qué dicen ¿Se les antojó? Abran sus sentidos y avísenos cuando vayan, y quizá, nos vemos por ahí. ¡Provechito viajeros!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Manu Espinosa

Manuel Espinosa Nevraumont, mejor conocido en redes sociales como @manumanuti es creador de contenido especializado en turismo. Documenta sus viajes a través de sus crónicas, fotos y videos, en México y en todo el mundo, con un especial interés por proyectos relacionados con turismo comunitario y ambiental. Ha trabajado con diferentes oficinas de turismo nacionales e internacionales. En 2017 creó junto con Alan por el Mundo la cuenta foodie de Instagram @gordosxelmundo para compartir experiencias gastronómicas durante sus viajes.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario