Entérate Secciones

5 secretos de la Ciudad de México que quizá no conocías

El Distrito Federal es una ciudad fascinante, enorme, llena de historia, ruido, música, tráfico, gente, arte, avenidas gigantes, edificios gloriosos y espectaculares plazas.

La Ciudad de México es una ciudad fascinante llena de historia, ruido, música, tráfico, gente, arte, avenidas gigantes, edificios gloriosos y espectaculares plazas.

Una ciudad como esta, con tantos habitantes e historia, guarda algunos recuerdos o rincones poco conocidos que vale la pena descubrir. Aquí les cuento cinco de ellos:

3

  1. La ciudad con más museos en el continente.

La Ciudad de México es rebasada únicamente por Londres como la ciudad con más museos en el mundo. Hay de todo y para todos, desde museos dedicados al chocolate o al juguete hasta el espectacular museo de Antropología e Historia o el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

5

  1. La isla de las muñecas.

Parece sacada de una historia de terror. En una pequeña isla de los famosos canales de Xochimilco, La conocida isla de las muñecas es obra de Julián Santa Ana quien se dice colgó todas estas muñecas decapitadas para ahuyentar las voces que, se dice, se escuchaban después de que una niña se ahogara en los canales. La isla puede visitarse y ha sido objeto de numerosos reportajes que resaltan su aspecto macabro.

4

  1. Restos prehispánicos que pasan desapercibidos.

A lo largo de la ciudad han quedado escondidos, enterrados o camuflageados restos de las antiguas ciudades sobre las cuales fue construida la gran ciudad de México. En la esquina de las calles José María Pino Suárez y República del Salvador puede verse una cabeza de serpiente reutilizada como elemento decorativo en el edificio que fuera el Palacio de los Condes de Calimaya.

1

  1. Como en Europa.

Hay muchos edificios en la Ciudad de México construidos durante el llamado “porfiriato” que reflejan el amor y pasión que Don Porfirio Díaz sentía por Francia. Podemos destacar los edificios de las colonias Roma y Condesa donde predomina la arquitectura de estilos art nouveau, ecléctico y afrancesado que caracterizaron su régimen; los bellos ejemplos los podemos observar en el edifico Balmori y Casa Laam.

Las colonias Roma y Condesa, juntas forman el conocido “Corredor Cultural Roma Condesa”, zona llena de palacetes convertidos en restaurantes y hoteles, en la que además se establecen gran cantidad de galerías de arte, cafés, librerías y boutiques, lo que confieren a la zona una activa vida cultural y nocturna de espíritu bohemio.

Como dato curioso, ¿sabías que Cantinflas, Juan José Arreola, Tina Modotti, Dolores del Río, Agustín Lara, Allen Ginsberg y William Burroughs entre otros personajes destacados fueron residentes de las colonias Roma y Condesa?

2

  1. En esta ciudad se encuentra el único castillo real de América.

El castillo de Chapultepec es el único castillo real en el continente americano, construido originalmente para el virrey de la Nueva España. Ha tenido varios usos, hoy alberga el Museo Nacional de Historia.

Como ven, en la Ciudad de México hay tanto que hacer que incluso quienes podemos llamarlo hogar no conocemos ni la mitad de sus opciones.

Sus innumerables puntos de interés atraen alrededor de 12 millones de visitantes todos los años, que lo convierten en el destino turístico más importante del país. Por lo que, sí están planeando venir al DF, no se demoren en reservar, especialmente si se trata de temporada alta. Entren aquí para encontrar la opción de hospedaje que más les convenga.

La ciudad de México aún guarda más secretos esperando a que los descubran, si tienen alguno, ¡compártanlo!.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios