Entérate Secciones

5 platillos que debes probar en Chile

Ir a Chile y no disfrutar de su gastronomía es el peor error que cualquier viajero puede cometer, pues este país ofrece una gran variedad de exquisitos platillos.
AXM Staff

Ir a Chile y no disfrutar de su gastronomía es el peor error que cualquier viajero puede cometer, pues este país ofrece una gran variedad de exquisitos platillos, de hecho, recientemente ¡Santiago fue reconocido como destino gastronómico recomendado #1 del mundo por The World’s 50 Restaurants!

Y para celebrar este reconocimiento que debe poner orgullosos a todos los chilenos, decidimos compartirles cinco platillos que no se deben perder en su visita a Chile.

El Chacarero

Es uno de los sandwiches más típicos de Chile. Lleva carne de vacuno, tomate, porotos verdes, ají verde y en algunas ocasiones, para los más golosos, un toque de mayonesa hecha en casa. La revista Time lo destacó entre los 13 sandwiches más auténticos del mundo.

chacarero

Una cerveza artesanal chilena hecha con agua de la cordillera de los Andes es el complemento perfecto para el Chacarero. Refresca y vuelve más sublimes los sabores del sandwich.

Empanadas

Las empanadas chilenas son de las más famosas y deliciosas del mundo. Se pueden encontrar rellenas con carne, cebolla, huevo, aceitunas y pasas. Esta en particular se llama empanada de pino y se hace en el horno. Esta empanada es un de las más tradicionales de Chile.

empanadas2Foto: Shutterstock

Hay otras fritas con queso, que se complementan con productos del mar, como camarones, ostiones y machas, entre otros. ¡También las hay dulces!

Machas a la parmesana

Las machas a la parmesana es otro exquisito platillo que deben probar durante su estancia en Chile. Las protagonistas de este platillo son las machas, un tipo de marisco que se deja en su concha, se le agrega queso parmesano y luego van al horno. Sabor único y delicioso. Les recomendamos comerlas acompañadas con una copa de vino blanco.

Machas

Cazuela

La cazuela chilena es una sopa con carne, puede ser de vaca, pollo, cerdo, pavo o cordero, y también lleva papas, choclo, porotos verdes, zapallo (un tipo de calabaza) zanahoria, pimiento, aliños y en algunas ocasiones también se le puede agregar arroz.

Este platillo típico lo pueden encontrar en todo el país.

Cazuela
Porotos con riendas

Este platillo es prácticamente una sopa de frijoles con tallarines que se remonta a las profundidades del campo chileno, y es realmente delicioso y muy nutritivo. El plato también puede tener zapallo, que es un tipo de calabaza que se usa mucho en la gastronomía chilena.

PorotosFoto: Shutterstock

Así que si están próximos a viajar a Chile, prueben estos platillos y disfruten al máximo de la gastronomía que ofrece este país.

Si ya conocen Chile o viven ahí, ¿Qué otros platillos nos recomiendan?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios