Colaboraciones Secciones

5 festivales de música que tienen que empezar a planear

Los primeros meses del 2017 traen a México increíbles festivales que sin duda no se pueden perder.

Por: Eduardo Magaña 

¿Cómo están viajeros? Los primeros meses del 2017 traen a México increíbles festivales que sin duda no se pueden perder. Ya sea que busquen algo cerca de su ciudad o prefieran aventurarse a viajar varios kilómetros para ver a su banda favorita, estas opciones son ideales para tomar su mochila y comenzar la aventura de su vida:

1. Carnaval de Bahidorá (18 – 19 Febrero 2017)

En su 5ta edición, el Carnaval de Bahidorá se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes de los festivales cada año; la perfecta mezcla entre música y naturaleza, lo hacen el plan perfecto para escaparse unos días de la ciudad y dejarse llevar por el #LlamadoBahidorá.

Los actos confirmados hasta este momento son Kali Uchis, Mad Professor, Princess Nokia, entre otros; por lo que promete ser uno de los mejores festivales del año. ¿Nos vemos ahí?

2. Electric Daisy Carnival México (25 – 26 Febrero 2017)

Si lo suyo es la interminable fiesta acompañada de lo mejor de la música electrónica, el Electric Daisy Carnival es para ustedes. Con una producción espectacular como muy pocas en el país y un cartel de talla internacional, esta edición sin duda promete ser digna de recordar. En su cartel destacan Alesso, The Chainsmokers, Hardwell y Major Lazer. Sin embargo, no pueden perderse los increíbles exponentes nacionales como LAO, Ghetto Kids, Mexican Jihad o Niño Árbol.

3. NRMAL (11- 12 Marzo 2017)

Este festival se mudó de Monterrey a la Ciudad de México hace un par de años y se ha posicionado como uno de los grandes festivales que la ciudad tiene para ofrecer. Lo que comenzó hace años como un proyecto íntimo entre amigos, hoy es una gran propuesta que nos invade con excelentes actos musicales en cada cartel. Para NRMAL, el espíritu de camaradería y mostrar las propuestas más frescas hablando de música son lo más importante, por lo que no me sorprendería que salieran de este festival con nuevos amigos, y conociendo a su próxima nueva banda favorita.

Los actos confirmados hasta ahora son Psychic Tv y a The Brian Jonestown Massacre.

4. Vive Latino (18- 19 Marzo 2017)

Con 18 ediciones pasadas, el festival se ha posicionado como el más importante de Iberoamérica, trayendo, en cada uno de sus carteles, a los más grandes actos nacionales e internacionales. Mucho se habla del Vive Latino, cosas buenas o cosas malas, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que es la opción para entrarle a la experiencia de vivir un festival. 

Cómo ya nos tienen acostumbrados, esta edición cuenta con artistas internacionales como Jake Bugg, Justice, Rancid y Hombres G. También con actos ya conocidos como Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Babasónicos o Enanitos Verdes. Debo decirles que lo que más vale la pena del festival, son esos actos emergentes que seguro los pondrán a bailar y no querrán dejar de escuchar. Esteman, Carlos Sadness y Little Jesus es algo de lo que no se pueden perder. ¿Tienen alguna recomendación?

5. Ceremonia  (1 Abril 2017)

Ceremonia se ha convertido hoy en día en uno de los nuevos favoritos, la perfecta curaduría de su cartel y la mezcla en armonía de géneros como el hip-hop, electrónica y rock, brindan a cada uno de sus asistentes una experiencia completa y debo decir, muchas veces inolvidable. Con sede en Toluca, Ceremonia es la perfecta excusa para olvidarse por todo un fin de semana del trabajo, juntar un par de amigos y dejarse llevar por su excelente producción, gastronomía y propuestas de arte.

Sicario, quien se carga de organizar este festival, aún no nos ha revelado lo que nos traerá para esta edición, pero con actos como Disclosure, Snoop Dog, Tyler the Creator o Animal Collective en sus carteles pasados, estoy seguro que no decepcionarán.

Estas son solo algunas de las recomendaciones que tengo listas para ustedes, poco a poco descubrirán en este espacio lo mejor que tiene la música para ofrecernos. Para mí, la música es un viaje interminable, gracias a todo lo que me ha dado: pude descubrir lo increíble que es nuestro país, sus paisajes, su gente, sus caminos, sus sonidos.

Los invito a que visiten cada sala de conciertos en su ciudad, que descubran nuevos talentos y conozcan a sus próximas bandas favoritas. Que se aventuren a perderse entre las multitudes de los festivales, a que se enamoren de un desconocido, que hagan nuevos amigos y juntos canten esas canciones que para ustedes son himnos. A que bailen toda la noche, a quedarse sin voz, a cumplir sus sueños y que me acompañen a que juntos hagamos este viaje por la música.

¿Qué dicen? ¿Están listos para comenzar la aventura de su vida?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios