Como muchos de ustedes saben, viajar es una de mis cosas favoritas en la vida, me encanta conocer nuevos países, culturas y tener nuevas experiencias. Viajar generalmente es bueno para muchas cosas, pero también me he dado cuenta que me ayuda a tener un mejor bienestar mental a corto y largo plazo. Ya sea que viaje por trabajo, vacaciones con familia, o haya decidido tomar un pequeño paseo por la carretera, viajar me hace una persona más feliz.
Yo me siento feliz cuando estoy creando nuevas experiencias y desafiando mis límites. Viajar me obliga a salir de mi zona de confort. En general de los viajes he aprendido mucho sobre el mundo, pero lo más importante es que que me he conocido mejor a mí misma. Por eso en esta ocasión escribí un post diferente, donde quiero compartir con ustedes las cosas que más amo de viajar y que me hacen tan feliz:
1. Confianza en mí misma
Lidiar con situaciones inesperadas me ayuda a creer más en mí y a que crezca mi confianza. Pase lo que pase, sé que al final todo va a salir bien y que puedo solucionar cualquier problema.
2. Aprecio más mi vida
Estar lejos de las cosas cotidianas como la familia, amigos y el hogar, nos hace apreciarlas más. Valoro más todo lo que tengo en casa y así disfruto más a mi regreso.
3. Nuevos amigos
Conocer a gente en el camino con la que estás compartiendo la misma experiencia crea vínculos muy fuertes. Cuando la gente está fuera de casa, parece que hay menos límites que cruzar y hacer amigos se vuelve mucho más fácil.
4. Tiempo para ti
Viajar también es tomar un respiro de nuestra vida real. El estar lejos del trabajo y de la rutina me ayuda a tener momentos de paz y la tranquilidad para liberarme del estrés y disfrutar del momento.
5. Nuevos recuerdos
Después del viaje al pensar en esos pequeños momentos únicos, siento una pequeña sensación de satisfacción que me hace feliz. Las nuevas experiencias son recuerdos que pueden permanecer para siempre.
Así que estas son solo algunas de las cosas que me hacen feliz de viajar. ¿Estás listo para hacer las maletas y salir de viaje? ¡Eso espero! También los momentos previos al viaje a mi me llenan de emoción y felicidad.
¿Qué es lo que a ti más te gusta de viajar? Comparte con nosotros en los comentarios.