Secciones Tú x el Mundo

365 días, 26 países, 5 continentes, 1 mujer

Después de un viaje con mi mejor amiga a Europa, decidí que el mundo era bastante asombroso para estar toda la vida en un solo lugar, me puse como meta 3 años para ahorrar lo suficiente y al cumplirse el plazo, sin un día más ni un día menos, agarré la maleta y me fui de viaje.

Por: Paus Sánchez

Después de un viaje con mi mejor amiga a Europa, decidí que el mundo era bastante asombroso para estar toda la vida en un solo lugar, me puse como meta 3 años para ahorrar lo suficiente y al cumplirse el plazo, sin un día más ni un día menos, agarré la maleta y me fui de viaje.

Actualmente tengo seis meses en esta grandiosa aventura, he visitado 26 países, entre ellos España, que fue mi primer destino, Marruecos, Escocia, Noruega, Rusia, Japón, Malasia, Portugal, Italia, entre otros y el reto aún no termina.

He conocido gente de todas partes del mundo, no solo de los países que he visitado, no cabe duda que viajar rompe barreras mentales, sobrepasa fronteras físicas y empata ideales.

El fin de este viaje es demostrar que a pesar de todo lo que atraviesa el planeta en estos momentos, el mundo es un lugar increíble, que es importante conocerlo, respetarlo y amarlo, y que eso incluye a todos los seres vivos que estamos en él.

Las preguntas y el asombro de varias personas que encuentro en mi ruta empiezan principalmente por el tema de viajar sola, ¿no te da miedo?, ¿no es peligroso?, ¿no te aburres?.

Sinceramente miedo creo que a todos nos pasa alguna vez al viajar, claro que da miedo lo desconocido, lo arriesgado, lo difícil, dejar las comodidades de tu vida rutinaria en la que todo está resuelto no da miedo, da pavor.

A la fecha, cada que estoy por dejar una ciudad en la que llego a ponerme cómoda, la sensación vuelve y me pueden encontrar leyendo la sección de Desvelados por el Mundo de Alan.

Todo reto tiene un riesgo, pero incluso estando en tu país puede suceder cualquier cosa, no puedes limitar tu vida, tienes que aprender a ser precavido y a desarrollar tu sentido de la intuición, pero les puedo garantizar que hay mucha gente buena, dispuesta a ayudarte, enseñarte y aunque no lo crean cuidarte.

En cuestión de aburrimiento, todo es indispensable para una experiencia completa. Hay momentos de diversión, de asombro por la novedad, pero claro que también hay tiempos muertos, no exactamente de aburrimiento, diría de reflexión y de ocio, y tengo la firme convicción que el ocio no es tan mal consejero, permite a tu mente explorar nuevas ideas, proyectos, sensaciones y hasta emociones.

Mi nombre es Paulina Sánchez, tengo 29 años y a todos aquellos que están indecisos de dejar todo para ir tras esa gran aventura les comparto lo siguiente: Viajen a donde sea, con quien sea, solos o con su pareja, hijos, amigos, hermanos, padres. Los van a querer, los van a querer mucho (el doble si dicen que son de México), como nunca antes los han querido, gente que no los conoce, que no se imaginan, les mostrarán sus vidas, sus inquietudes, sus ideas y aprenderán más que en cualquier trabajo, más que en cualquier escuela. Sentirán la mente y el corazón muy grandes, como si ya no les bastara el cuerpo para albergarlos. Viajen, olvídense de todo, desaprendan y vuelvan a aprender, otra vida, otras costumbres, otros amores y aférrense fuerte a este mundo porque es maravilloso.


Pueden conocer más de mi ruta visitando mi sitio web: www.puntodefuga.net

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios