fbpx
Tú x el Mundo

32 estados de México en un año

Por: Corazón Woo

Regresando de Europa en un viaje de 2 semanas para recibir el 2019, estando en el aeropuerto, me puse a pensar que como me había ido hasta allá sin conocer ni siquiera la mitad de los estados de México.

En ese momento, esperando la hora para mi vuelo de regreso desde Ciudad de México a Torreón, Coahuila; me fui a los autobuses que salen desde el aeropuerto y me fui a Pachuca, busqué el letrero y alguna comida típica y me regresé al aeropuerto… mi proposito de ese año había iniciado, “ir a cada estado de México en el transcurso de un año”.

Aproveché para irme cada puente, cada oportunidad y no por no querer descansar con mi familia, sino porque son las únicas oportunidades, teniendo trabajo asalariado de lunes a viernes.

Logré pasar aunque sea por una ciudad de cada estado de México. Lo que hacía era tomarme una foto en cada letrero de la ciudad, para dejarme un recordatorio de que ya había estado en ese estado.

La mayoría de las veces viajé sola, otras “visitaba” a conocidos en otras ciudades, agarraba tours de fin de semana, de agencias locales, buscaba ofertas; ¡¡encontré un vuelo a Oaxaca en $380!!

Ese fue uno de los recorridos más cansados y bonito Torreón-Guadalajara-Oaxaca-Veracruz-Tabasco-Chiapas-Torreón y los costos no fueron elevados, Torreón a Guadalajara ($800), Guadalajara a Oaxaca ($380), Oaxaca a Veracruz ($350).

En Tabasco me moví con tours y conocidos y regresé a Torreón desde Tabasco en avión.

Solo es cuestión de viajar de noche, aprovechar cada oportunidad, tener metas fijas, saber buscar en páginas de ofertas de viaje ver temporadas bajas.

Mi estado favorito fue Oaxaca.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios