Colaboraciones Coronavirus

10 nuevos hábitos que podrías adoptar durante la pandemia

El COVID-19 nos ha afectado a todos de manera diferente y, aunque este año nos ha cambiado la vida por completo, no siendo lo que realmente esperábamos, siempre tiendo a buscar el lado bueno de las cosas y esta situación no fue la excepción. Encontré que puedo adaptarme a un nuevo estilo de vida, sin problema, y aunque extraño hacer maleta, nunca he dejado de tener ese espíritu aventurero. Mientras día con día sigo adaptándome a esta “nueva normalidad”, elegí ponerme metas y reforzar mis hábitos saludables, cosa que en esta ocasión quiero compartir. Algunos de estos consejos ayudarán a cambiar nuestra mentalidad y a estar listos para futuros viajes, así que empezamos: 

Dedicar tiempo a tus seres queridos

Estar aislado y lejos de nuestros seres queridos puede llegar a ser muy difícil. Con todo esto que estamos viviendo ya no hay pretextos para cancelar planes y dejar divertirse un poco. Comunícate con las personas que son más cercanas a ti o empieza a crear lazos con aquellas que te gustaría que lo fueran. Haz Netflix parties, video llamadas, juega en línea, las opciones son infinitas. Incluso si no te encuentras en la misma ciudad, estado o país, existen muchas vías de comunicación, y programar una cita virtual es una opción maravillosa para no perder el contacto.

Programar “Tu tiempo”

Es super importante buscar tiempo para ti. Sé que puede ser extraño porque estás en casa todo el día, pero no es lo mismo estar trabajando por horas o buscando cómo distraer la mente a hacer las cosas con intención, ya que pasar tiempo haciendo las cosas que amas te ayudará a sentirte mejor. Reserva un par de horas al día para hacer lo que quieras ya sea dar un paseo, bailar, escuchar música, hacer ejercicio, lo que sea, tomate un tiempo para ti. Créeme es necesario. 

Practicar otro idioma 

Aprender otro idioma es enriquecedor y aprovechar este tiempo para hacerlo podría resultar de mucha ayuda para tu próximo viaje o para tener mejores oportunidades laborales. Existen diversas opciones para poder llevarlo a cabo, desde tomar un curso en linea hasta descargar aplicaciones para practicar con gente de otros países su lengua nativa, cosa que me parece increíble ya que al fin al cabo todos estamos pasando por esto y nos vendría bien conocer gente nueva.

Ordenar comida para llevar 

Una buena forma de apoyar la economía local y conocer nuevos sabores es pidiendo comida para llevar. De mis cosas favoritas durante esta pandemia ha sido ordenar comida de un país diferente cada viernes. He probado desde comida árabe hasta venezolana. Te sorprendería mucho la cantidad de restaurantes que ahora prestan sus servicios a domicilio y esta es una increíble forma de seguir conectado con diferentes culturas y sabores. ¡Anímate y prueba un platillo nuevo!

Acostumbrarte a la incertidumbre

No saber qué es lo que pasará al principio fue bastante complicado, siempre tendemos a resolver todo y encontrar una respuesta, pero lo cierto es que esto es imposible. A veces las respuestas y las soluciones llegan solo con el tiempo. Hay que acostumbrarse a que con esta pandemia quizás haya cosas que no se puedan predecir con anticipación y, en esos casos, es mejor concentrarse en el hoy y disfrutar lo que tenemos. Todos los días pueden ser diferentes, y hay que entender que no podemos controlar todo, pero lo que sí podemos es cuidarnos y mantenernos a salvo. 

Desconectarse de vez en cuando

Al estar viviendo en medio de una crisis mundial es normal que busquemos conectarnos con el mundo, pero pasar demasiado tiempo en el celular, en internet o viendo las noticias tampoco es muy sano. Sé consciente de cuánto tiempo estás en línea y ponte límites. Pon tu teléfono en silencio cuando termine tu horario laboral, apaga la televisión, deja de ver las historias que la gente sube a Instagram, cambia de canal, no es necesario estar informado el día entero, limita tu consumo de medios.

Cuidar tu cuerpo

Desde mantenernos activos, hasta comer verduras y dormir lo suficiente, no hay que olvidarnos de lo que nuestro cuerpo necesita. La mayoría de las rutinas cambiaron totalmente, algunas de estas implicaban dormir hasta tarde, caminar al trabajo o comer fuera de casa la mayor parte del tiempo. Así que necesitamos ver qué es lo que nuestro cuerpo pide ahora sin olvidarnos de lo básico. Es un buen momento para hidratarse mejor y estar más activo.

Usar protector solar 

Esto es extremadamente importante incluso cuando estamos en casa. Es un hábito que ya debimos de haber adoptado desde hace mucho tiempo para proteger la piel, porque ¿sabías que las pantallas tanto del celular como de la computadora, así como algunas luces causan daños a nuestra piel? Para evitar esto hay que estarnos aplicando protector solar constantemente, incluso aunque estemos todo el día en la sala. 

Agradecer

Es fácil perderse en medio de todo este caos, estar de malas, amargarse o enojarse por las circunstancias. Pero es importante recordar que todo esto que estamos pasando es por nuestro bien y es mucho mejor estar seguro en casa que salir y arriesgarnos. A mí lo que me ha servido es ser agradecida, agradecer porque estoy sana y que toda mi familia se encuentra bien, esto me ayuda a estar más tranquila. Cada día comienza tu mañana reconociendo las cosas por las que te gustaría estar agradecido ese día. Si bien algunas cosas pueden parecer insignificantes, hay otras por las que debemos tener gratitud. Tómate el tiempo para apreciar lo que te rodea y la belleza de tu vida.

Ser en turista en tu propia ciudad

No es necesario subirte a un avión o manejar kilómetros para pasarla bien. Siempre he sido defensora de ser turista en tu propia ciudad y esto va en línea con la práctica de ser agradecido, ya que muchas veces damos por sentado las cosas que vemos todos los días. Sin embargo, cuando planificas unas vacaciones en casa y dedicas tiempo para disfrutar del lugar donde vives, a menudo te puedes encontrar una gran cantidad de cosas nuevas que no habías notado. Prueba un nuevo restaurante, programa una rutina de cuidado en casa, prueba un nuevo medio de transporte (caminar, andar en bicicleta, patinar, etc.) es posible empieces a ver tu hogar con otros ojos.

En general esto es lo que me ha servido a mí para sobrellevar los meses de aislamiento y espero de alguna forma pueda ayudarte a ti también. Me decidí a escribirlo porque después de meses de tener las opciones frente a mí y de no saber qué hacer, opté por reprogramarme, cosa que me cambió la vida y creo que mucho de esto que estoy compartiendo ya debería de ser parte de nuestra vida por siempre.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario