Entérate

Yayoi Kusama llega al Tate Modern

Foto: Tate Modern

El próximo 11 de mayo el museo Tate Modern, de Londres, celebrará su 20 aniversario y lo hará con una exposición especial dedicada a la artista japonesa Yayoi Kusama, además del regreso de Maman, la famosa araña gigante de Louise Bourgeois.

La exhibición, Yayoi Kusama: Infinity Rooms, permitirá experimentar dos instalaciones inmersivas de la sala de espejos yuxtapuestos con fotos y filmaciones de obras de la artista.

Foto: Tate Modern

Entre las instalaciones que se presentarán destaca Infinity Mirrored Room – Filled with the Brilliance of Life, una de las más grandes de Kusama, que se exhibirá junto a Chandelier of Grief, una sala que crea la ilusión de un universo ilimitado de candelabros de cristal giratorios.

Los boletos para Yayoi Kusama: Infinity Rooms saldrán a la venta el próximo 2 de marzo, en la página oficial del Tate Modern, anunció el recinto a través de sus redes sociales.

El Tate Modern también señaló que se exhibirá Maman, la famosa araña de Louise Bourgeois, la cual fue una de las primera obras que se presentaron con la apertura del Tate Modern, en el año 2000. Maman podrá verse en Turbine Hall a partir de mayo.

Foto: Tate Modern

Maman se combinará con una actuación efímera y meditativa de Lee Mingwei, llamada Our Labryrinth, que hará eco de los temas de domesticidad, fragilidad y memoria en el trabajo de Bourgeois.

Foto: Tate Modern

También se presentarán otros tres performances a los largo del día, A Life (Black & White) de Nedko Solakov, Balance of Power de Allora & Calzadilla, y Xifópagas Capilares entre Nós de Tunga.

Foto: Tate Modern

Otra exhibición que está preparando el museo es la de un archivo que cuenta la historia del Tate Modern a través de películas, imágenes, objetos, modelos y grabaciones. 

El 11 de mayo de 2000 el Tate Modern fue inaugurado por la Reina Elizabeth. Actualmente es el museo de arte moderno y contemporáneo más visitado del mundo, con casi 100 millones de visitantes, desde su apertura.

Foto: Tate Modern

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios