fbpx
Tú x el Mundo

Voluntariado de ensueño

Por: Christopher Trujeque

¡Hola Alan y viajeros! ¿Qué tal?

Soy Christopher Trujeque un estudiante mexicano de 22 años que soñaba con viajar y conocer Europa.

Para empezar, estuve trabajando en un Resort en una isla turística, en donde hice dinero para poder viajar a Europa y vivir cómodo por un par de meses, este es un programa universitario que decidí tomar gracias a la situación que se vivía, quería salir de mi zona de confort, estoy por acabar mi carrera y quería vivir un poco, conocer del mundo y sentirme vivo, sentirme un joven de 22 años.

A pesar de que considero que hice muy buen dinero en USA quería pasar mucho tiempo en Europa, lo más que pudiese, después de la búsqueda encontré los voluntariados.

Los voluntarios constan en hacer una actividad a cambio de hospedaje y comida, para debo reconocer que a pesar de que me guiaba con tus videos para viajar a países y ciudades aún había muchas que no conocía.

Apliqué para un voluntariado en un “Party Hostal” en Praga, República Checa. En el que mi voluntariado constaba en tender las camas del hostal, ayudar a darle la bienvenida a los huéspedes con una cerveza, enseñarles el hostal, acomodarlos en su cuarto. 

Como era un party hostal, organizábamos “drinking games, parte de mi voluntariado constaba en ser el líder de esos juegos, teníamos que jugar beer pong con los huéspedes, cocinarles, en mi caso, cuando me tocaba hacer la cena para los huéspedes hacíamos noches mexicanas ya que era el único latino, esas noches ponía música latina, los hacía bailar, les cocinaba comida mexicana y los huéspedes lo disfrutaban mucho.

Así mismo, diariamente teníamos que sacar de fiesta a los huéspedes, por lo que mi trabajo era guiarlos a esos bares o antros (teníamos un schedule de a donde llevarlos cada día). ¡Oh! Y ya que era parte del Staff del hostal todo el alcohol era gratis para mí, por lo que nunca gasté jaja

Estuve dos meses en Praga, lo que me hizo conocer más de la ciudad, saber cómo vive un checo en la ciudad, conocer su esencia. Es una ciudad hermosa y podría decir que es mi ciudad favorita.

En mis días libres, gracias a que todo estaba cerca podía viajar a otros países a visitar amigos, lo que me permitió estar en ciudades como München, Alemania, Cracow, Polonia, Venecia (en donde pasé mi cumpleaños y gracias a tu video escogí el hostal en donde me hospedé) y Roma en Italia, Budapest en Hungría y Barcelona en España.

El estar en un hostal con tanto viajero me hizo conocer a tantas personas y tantas formas de ver los viajes que, además de darme cuenta de lo joven que soy, me hizo darme cuenta de que el mundo es realmente enorme y que no conozco absolutamente nada de él.

Me siento muy agradecido de decir que conocí Europa ya que era uno de mis sueños y el cumplirlo me dió nuevos sueños que alcanzar, uno de ellos, viajar por el mundo.

¡Gracias por leerme Alan!

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario