Por: Karina Ofelia Mora
Soy Karina Ofelia Mora Solís y es un placer compartir una de muchas historias con mis amigas viajeras. Soy la chica de los hoyuelos en las mejillas.
Les cuento de mis amigas, a Gicela la conocí en el año 2000, en la prepa, y al pasar de los años conoció a Paty. Cuando nos juntamos las tres la primera vez, coincidimos en viajar por el mundo y comenzamos por viajes nacionales desde el año 2010, aproximadamente. Después se nos unió Anita, que es hermana de Paty, y con el tiempo también hemos viajado con nuestras familias.
Nuestra lista de lugares visitados ya es grande y ojalá en otra ocasión podamos compartir todos ellos.
En marzo de 2023 tuvimos la oportunidad de viajar por primera vez al extranjero y escogimos Perú, gracias a los videos de Alan por el mundo que nos inspiran y nos orientan.
Mis amigas Paty, Gicela y Anita nos fuimos a conocer los siguientes lugares:
- Machu picchu y Huayna picchu
- Laguna Humantay
- Montaña de los siete colores
- Ollantaytambo
- Ollantaytambo y Pisac
- Cusco, Plaza de armas y las Salinas de Maras
- Lima y Miraflores
Fue toda una aventura el viaje, ya que superó nuestras expectativas al conocer los paisajes y las montañas que tuvimos que subir para conocer la Laguna Humantay, rodeada de nieve, ver volar un cóndor y presenciar una mini avalancha a lo lejos.
Además, aprendimos algunas palabras en quechua, gracias a nuestra guía que nos enseñó al hacer una ceremonia en la laguna.
La montaña Huayna Picchu fue un reto pero, gracias a ello, pudimos apreciar Machu Picchu en su máximo esplendor, ya que nos sugirieron los guías hacerlo para apreciar mejor Machu Picchu y valió la pena, fue maravilloso.
En nuestro tour para la Montaña de los 7 Colores nos llevamos una de las mejores sorpresas de nuestro viaje, en el camino nos tocó nieve y nos dio tiempo de jugar con ella, y para algunas de mis amigas era la primera vez que conocían la nieve.
Viajamos en el tren PeruRail, la vista era increíble. Conocimos a Luciana, una peruana muy linda, a un brasileño, unos chilenos, conversamos con un español, uruguayos colombianos y venezolanos.
Nos enamoramos de las llamas y las alpacas.
Estuvimos a horas de quedarnos en Perú por la pandemia y somos muy afortunadas.