Secciones Tú x el Mundo

Viaje a Málaga

Hola, mi nombre es Gilberto Aroni y les quiero hablar de uno de los lugares más maravillosos y extraordinarios que he conocido durante mis viajes.

28

Autor: Gilberto Aroni

Hola, mi nombre es Gilberto Aroni y les quiero hablar de uno de los lugares más maravillosos y extraordinarios que he conocido durante mis viajes. Un lugar que enamora por su gente, cultura, comida, música, calidez, arquitectura, un lugar perfecto para vivir.

Por lo regular los turistas que viajan a España suelen visitar lugares como Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla Pamplona y demás; pero en esta ocasión quiero hablarles de un lugar mágico, no conocido por muchos turistas y menos americanos, es más me atrevo a decir que ni por muchos españoles. Este lugar se encuentra en Andalucía y se llama nada más y nada menos que MÁLAGA.

6

Málaga se encuentra a 1 hora de Madrid en avión y a casi tres horas en Renfe (tren o ave como le llaman en España). Por mi experiencia, el viaje en Renfe es muy agradable ya que disfrutas de paisajes hermosos en el transcurso del recorrido. En cuanto a costos, el precio mínimo del viaje en clase turista es de 80 a 85 euros y máximo 130 euros en clase ejecutiva. Si quieres viajar en avión, podría salir entre 10 y 15 euros más barato en ocasiones, todo depende de la agencia en la que cheques los viajes, yo recomiendo edreams, ya que ahí adquirí mi viaje de México a Madrid en 9 mil pesos más los 85 euros de ida y regreso de Madrid a Málaga que alrededor de 12 mil pesos todo el viaje sin incluir hospedaje (iberia también es buena opción para comprar el viaje ya que en ocasiones tiene muy buenas ofertas).

14

Al llegar a Málaga (ya sea a la estación del tren o al aeropuerto) la opción para moverse es el “Renfe cercanías” que es como un estilo metro (muy lujoso) y tiene un precio de 2 euros por viaje.

Si te gusta el glamour, Málaga ciudad es perfecto para eso. Calle Larios es la principal calle de la ciudad y es espectacular, llena de restaurantes, bares, heladerías y boutiques. Los lugares obligatorios para visitar en Málaga ciudad son el Teatro Romano, la Alcazaba, la Catedral, la Aduana, la Judería, la Pérgola del Palmeral de las Sorpresas, los jardínes, así como el mirador en donde verás Málaga en su total plenitud.

16

Málaga también es muy conocida por la belleza física de su gente, te advierto que cada 5 segundos te podrás enamorar de alguien.

Málaga también cuenta con pueblos que te dejaran impresionados con su belleza. Comenzare con Torremolinos, conocido más como el pueblo gay de España y Andalucía. Este lugar es ideal para pasar un verano increíble en los llamados “chiringuitos” (bares o restaurantes a la orilla de la playa).

27

La zona gay llamada “La nogalera” cuenta con antros llenos de mucha diversión donde personas heterosexuales disfrutan del ambiente gay.

19

Un lugar perfecto para pre copear y no es gay pero va gente de todo tipo es “El Colmao”, un antro localizado en un sótano donde la especialidad es el vino de la casa (10 euros la botella) y en donde no pararas de bailar desde el típico flamenco hasta música latina (altamente recomendado, no cover).

26

El siguiente es Benalmádena, un pueblo donde artistas como Antonio Banderas viven y tiene diversos negocios. En este pueblo recomiendo ir a un lugar insólito y que muy poca gente conoce (incluyendo gente del lugar), llamado “El Castillo de Colomares” (tiene un costo de entrada de 2 euros), el cual es un monumento hecho por sólo dos personas y es un homenaje a Cristobal Colón y el descubrimiento de América. Quedaras impresionados.

23

A escasos minutos de ahí se encuentra un centro budista el cual no tiene costo y en donde podrás meditar .

Al estar aquí es obligatorio un recorrido a pie por el pueblo lleno de casas blancas y claveles rojos y por Benalmádena puerto, donde viven muchos famosos en casas estilo Marroquín.

Pero si lo que quieres es glamour puro y español Marbella es la mejor opción, sólo que si recomiendo ir preparado de una buena cantidad de euros para poder vivir como uno más de la socialité española.

24

En cuanto a hospedaje es esta provincia de España, lo abundante son los hostales los cuales puedes encontrar a partir de 25 euros en adelante. No podría recomendar alguno, ya que yo me hospedo en el piso de un amigo.

Por último recomiendo ir a Málaga es Semana Santa (verás una de las mejores Semanas Santas de todo Europa, es altamente reconocida) y en verano donde la fiesta esta al full.

25

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios