Colaboraciones

¿Viajar en el 2021?

A pesar de que la vacuna ya está aquí y empezamos a ver la luz al final del túnel. El tema del coronavirus seguirá presente por muchos meses más y aunque no debemos de bajar la guardia creo que debemos comenzar a hablar de cómo podemos viajar de manera segura y adaptarnos a la nueva normalidad.

Es normal que después de casi un año de estar encerrados estemos ansiosos por salir de nuestros hogares y creo que es posible hacerlo pero de forma segura.

Desde hoteles remotos cerca de playas, montañas, lagos e islas, hasta vacaciones privadas

alquileres y viajes por carretera, es posible salir de casa con precaución. Si deseas tomar unas vacaciones durante los tiempos de COVID aquí te dejo algunas ideas para este 2021 con algunas opciones para seguir viajando con distanciamiento social:

Los viajes por carretera son una de las mejores opciones. 

Desde salir por la mañana a una ciudad cerca y volver por la noche. Hasta hospedarte en un sitio alquilado, viajar por carretera en tu auto es una buena idea. 

Viaja dentro de tu país.

Elige como destino una ciudad de tu país que no hayas conocido antes, no tendrás que lidiar con aeropuertos, aduanas y medios de transporte con mucha gente. Además al elegir una ciudad dentro de tu país apoyas a tu gente. 

Opta por un staycation.

He hablado de este tema anteriormente pero quedarte en casa buscando nuevas opciones para divertirte puede ser la forma más segura de hacer algo diferente. 

Viaja fuera de temporada

Otra buena forma de viajar durante la pandemia es visitar lugares en períodos que se encuentren fuera de temporada, estos sitios tienden a estar menos ocupados.

También hay que tomar en cuenta que las acciones de higiene y cuidado que normalmente implementamos en nuestra vida diaria, al momento de viajar tienen que ser multiplicadas, además hay que buscar la opciones que sean más seguras y nos mantenga socialmente distanciados. Por eso:

– Consulta con un hotel o el sitio donde te vas a hospedar las medidas de seguridad que están tomando.

– Come al aire libre siempre que sea posible.

– Utiliza desinfectante de manos con frecuencia.

-No olvides tu cubrebocas.

Así mismo hay que considerar que es posible que no puedas acceder a muchos sitios de la misma forma como la harías antes. Reserva con anticipación y si puedes comunícate con el sitio al que planeas ir para preguntar sobre las condiciones de las políticas de cambio y cancelación.

Es importante mencionar que si no viajas con las medidas adecuadas las posibilidades de contraer COVID-19 aumentan, pero siempre es posible cuidarse y hacerlo con mesura. 

Igualmente debemos de tener presente el hecho de que debemos de ser responsables después de viajar y que es posible que hayas estado expuesto al COVID-19 mientras estabas fuera. Así que al regresar aunque te sientas bien, quédate unos días en casa y observa si tienes algún síntoma. Cuídate y cuida a los tuyos. 

Por último, quisiera mencionar que estoy consciente de que no son tiempos normales y que hemos vivido un año muy complicado en muchos aspectos, pero es momento de aprender a vivir con un nuevo panorama. No estoy diciendo que te vayas a Times Square en Año Nuevo (el cual seguramente estará cerrado) pero no dejes que la idea de hacer maleta y escaparte unos días se esfume, viaja con precaución y claro, si crees que aún no es momento, también es respetable. Estoy segura de que el 2021 será un año muy diferente y hay que tener confianza de que toda esta situación pronto pasará.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario