fbpx
Colaboraciones

Viaja a la Polinesia sin salir de México

La gastronomía es una experiencia que no solo deleita nuestro paladar, es una mezcla de sensaciones que nos permiten vivir un momento único e incluso llevarnos de viaje a lugares inimaginados.

Eso me pasó en mi reciente viaje a Cancún, específicamente en el nuevo Hana Polynesian Grill, un restaurante dedicado a la gastronomía y cultura polinesia que ofrece diferentes opciones gastronómicas, desde entradas, sopas, platos fuertes y postres, además de una interesante carta de cócteles. 

Desde la entrada se puede sentir la vibra de esta cultura, pues bailarinas y bailarines polinesios dan la bienvenida a los comensales e invitan a descubrir Hana.

Una vez dentro, se tiene la opción de elegir un lugar al interior o al exterior, en esta última pueden disfrutar de una vista a la playa y el mar. Yo tuve la oportunidad de estar en las dos áreas y ambas son excelentes. 

En su carta encontrarán una gran variedad de platillos, 72 para ser exactos y para todo tipo de gustos, todos creación del chef Juan Pedro Maldonado y su equipo, quienes realizaron un trabajo de investigación de casi dos años para poder compartir la esencia de las islas polinesias a los comensales del Hana Polynesian Grill. 

Entre todos los platillos que pueden degustar destacan Makaweli Short Ribs, Szechuan baby back ribs, Hana Hamachi poisson cru, Ensalada Maui de betabel ahumado, Hibachi Garlic Kava Shrimp y Sea Bass en costra de macadamia. ¡Todos, una delicia!

Y para acompañar, no puede faltar la Tiki xología, en donde encontrarán cócteles hechos, en su mayoría, a base de rones y sabores de coco, piña y albahaca. Los más populares son Tiki Mai – Tai y Moco, aunque mi favorito fue el primero. 

Este festín no puede estar completo sin un postre; pueden disfrutar de varias opciones como el Crème Brûlée, el Pastel volteado de piña y coco, Hula Pie, Pastel de Chocolate y Café Kona, Lumpia de plátano y el Waipoli Cheesecake.

Además, cada media hora se ofrecen espectáculos de danzas polinesias que complementan la experiencia gastronómica. 

Hana Polynesian Grill se encuentra dentro de Marriott Cancún Resort y no es necesario estar hospedado en él para visitarlo. Su horario de apertura es de 17:30 a 23:00 horas. 

Así que si viajan a Cancún y quieren vivir una experiencia diferente y única, esta puede ser una buena opción. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios