Coronavirus Entérate

Unión Europea permite ingreso de viajeros vacunados

Foto: Aleksandr Ozerov / 123RF

Este miércoles, la Unión Europea acordó reabrir sus fronteras a los viajeros que estén completamente vacunados contra Covid-19, con una vacuna aprobada o quienes provengan de países considerados seguros. 

De acuerdo con el New York Times, los funcionarios europeos señalaron que esta medida podría entrar en vigor la próxima semana. Mientras tanto, se continúa trabajando en la creación de la lista de los países seguros, basada en criterios epidemiológicos; se espera esté finalizada este viernes. 

Foto: 123RF

Las vacunas que se aceptarán son las aprobadas por su propio regulador o por la Organización Mundial de la Salud, entre las que destacan la Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Sinopharm. 

Pese a la aprobación de esta medida, cada país tiene la libertad de hacer modificaciones y adoptar un enfoque más conservador, por lo que podrían continuar pidiendo resultados negativos de pruebas PCR o alguna otra, así como cuarentena. 

También se mantendrá la opción de “Freno de emergencia”, que consiste en aplicar medidas más restrictivas en caso de detectar una variante o amenaza epidemiológica. 

Foto: Alberto Masnovo / 123RF

Se recomienda a los viajeros investigar directamente con la embajada de cada país los requisitos y restricciones de ingreso, ya que pueden variar en cada uno, e incluso de un día a otro. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios