Coronavirus Entérate

Unión Europea cierra fronteras exteriores

Foto: Irina Palei / 123RF

La Unión Europea cerrará sus fronteras exteriores y prohibirá la entrada a los ciudadanos de terceros países, salvo por circunstancias excepecionales, durante 30 días, anunció Charles Michael, presidente del Consejo Europeo.

Luego de realizarse una cumbre por videoconferencia, el Consejo Europeo decidió llevar a cabo dicha medida, “Hemos acordado adoptar una decisión coordinada para restringir los viajes no esenciales a la UE durante 30 días”.

En el caso de Reino Unido e Irlanda aún no se ha confirmado el cierre de fronteras,  aunque recomiendan a sus ciudadanos nos viajar fuera, señaló Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Aún no se ha definido cuando entrará en vigor, sin embargo se señaló que será lo más pronto posible; por su parte Ángela Merkel, canciller federal de Alemania señaló que dicho país aplicará la medida inmediatamente. Agregó que se restringirá la entrada a ciudadanos que no pertenezca a la Unión Europea, Gran Bretaña o el Area de la EFTA (Europe Free Trade).

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios