Entérate Secciones

Un día de cultura: El Museo de Bellas Artes en Ciudad de México

Para conocer la historia de México, sin duda uno de los mejores lugares que pueden visitar es el Centro Histórico de la Ciudad de México, una zona en la que disfrutarán de la contemplación de su arquitectura y del arte local.

Para conocer la historia de México, sin duda uno de los mejores lugares que pueden visitar es el Centro Histórico de la Ciudad de México, una zona en la que disfrutarán de la contemplación de su arquitectura y del arte local, al tiempo que podrán pasar un buen rato descansando en un café o degustando platos locales en un restaurante. Además, el centro de la ciudad resulta una zona ideal para encontrar hospedaje, ya que alberga los mejores hoteles que hay en México y su ubicación resulta perfecta para desplazarse a las principales atracciones de la ciudad.

b1Foto: Shutterstock

El Centro Histórico ofrece lugares únicos para empaparse a fondo de la cultura mexicana, como lo son el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Palacio de la Minería, el Museo del Templo Mayor o el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Este Museo del Palacio de Bellas Artes, es nada menos que el primer museo de arte que se estableció en México y se encuentra ubicado en el interior del Palacio de Bellas Artes. Inaugurado el 29 de septiembre de 1934, como Museo de Artes Plásticas, fue el primero en exhibir objetos artísticos para su contemplación pública. En 1958, el recinto cambió su nombre por el de Museo de Arte Moderno, debido a la celebración de la Primera Bienal Interamericana de Pintura y Grabado y hasta 1968 fue conocido como Museo del Palacio de Bellas Artes.

b3Foto: Shutterstock

El Palacio de Bellas Artes comenzó a construirse a principios del Siglo XX en conmemoración del Centenario de la Independencia de México. El arquitecto italiano Adamo Boari fue el encargado de realizar este proyecto y tomó como inspiración el edificio de la Ópera Garnier en París.

Actualmente, en el Palacio de Bellas Artes se puede disfrutar de ópera, ballet, conciertos, así como del Museo Nacional de Arquitectura y del Museo del Palacio de Bellas Artes. En éste encontrarán obras nacionales y exposiciones temporales de gran nivel, como la que se realizó recientemente, sobre las figuras de Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci. Otro dato para tener en cuenta, es que el museo puede ser visitado de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

b2Foto: Shutterstock 

Si planean viajar a México, no olviden dedicar varios días a la capital, pues podrán encontrar joyas arquitectónicas, aprender sobre su historia y disfrutar de su exquisita gastronomía.

Infografia-11-Noviembre-Mexico-ES (1)

“Patrocinado por Marriott International”

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Un comentario

Haz click aquí para publicar un comentario