fbpx
Entérate

Tren de alta velocidad conectará París con Berlín 

Foto: ©tktktk/123RF.COM

La red ferroviaria en el continente europeo continúa creciendo para ofrecer a los viajeros más opciones de transporte entre ciudades, por lo que se anunció una ruta en tren de alta velocidad para conectar París con Berlín en siete horas. 

El operador ferroviario francés SNCF señaló que este servicio estaría funcionando en diciembre de 2023. 

“Tiene sentido porque vemos que la gente acepta viajes cada vez más largos. Realmente hay gente que está dispuesta a pasar cinco, seis, siete horas en un tren”, dijo a la AFP el director general de la SNCF, Jean-Pierre Farandou, a través de Euronews .

La ruta de París a Berlín tomaría siete horas, explicó.

Foto: masterlu / 123RF

Actualmente, tanto SNCD como el operador ferroviario alemán Deutsche Bahn, ofrecen servicios de alta velocidad entre París y Frankfurt, Stuttgart y Mannheim, en Alemania, sin embargo no existe una ruta directa hacia Berlín desde la capital de Francia. 

Por su parte, Alain Krakovitch, director de TGV-Intercités en la SNCF, señaló que la demanda de viajes en tren de alta velocidad es favorable y destacó el éxito de las rutas de alta velocidad París-Milán, y París-Barcelona, por lo que son una motivación para conectar la capital francesa con más ciudades europeas.  

“La observación que hacemos hoy es que París – Milán y París – Barcelona  tienen tasas de ocupación asombrosas: en París-Milán, la oferta se ha duplicado con la llegada de Trenitalia (la compañía ferroviaria italiana de alta velocidad que comenzó a operar en Francia el año pasado) , y a pesar de eso, los trenes están llenos”, explicó Krakovitch.

“Deberíamos poder tener lo mismo en París-Berlín”.

El servicio comenzará con un viaje de ida y vuelta, al día, vía Frankfurt y será operado como una asociación entre la SNCF y Deutsche Bahn con trenes de alta velocidad ICE.

Foto: Roman Babakin / 123RF

El servicio de alta velocidad París-Berlín comenzará con un tren diario entre las dos capitales en diciembre de 2023 antes de que se lance un nuevo servicio nocturno más tarde.

Posteriormente, se contemplará un segundo viaje diario de ida y vuelta con TGV.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios