fbpx
Entérate

Japón confirma reapertura de fronteras a viajeros extranjeros

A partir del 10 de junio, Japón permitirá que viajeros extranjeros ingresen al país a través de paquetes turísticos, anunció el primer ministro Fumio Kishida.

Este anuncio se da después de que Japón comenzara la primera etapa de la reapertura de fronteras donde se recibiría a un número limitado de viajeros extranjeros.

De acuerdo con el Japan Times, los viajeros que visiten Japón deberán tener tres dosis de una vacuna contra Covid-19 (incluida el refuerzo), y participar sólo en recorridos programados que tendrán un número limitado de personas. 

Además, las restricciones fronterizas se suavizarán a partir del 1 de junio, ya que aumentará el límite diario de recién llegados a 20,000; actualmente se reciben a 10,00 personas al día. 

También, los viajeros deberán cumplir ciertos requisitos dependiendo del país de donde provengan. Japón los tiene clasificados en azul, amarillo y rojo. 

Según la página de turismo de Japón, quienes provengan de un país en azul, independientemente de su estado de vacunación, estarán exentos de pruebas al llegar, aislamiento domiciliario y otras medidas.

Los del grupo amarillo que no cuenten con esquema completo de vacunación, deberán realizarse una prueba a la llegada, hacer asilamiento domiciliario de 7 días, o  un aislamientno domiciliario de 3 días más un resultado negativo de una prueba.

Quienes provengan del grupo rojo, deberán realizarse una prueba al llegar y un aislamiento de 3 días en una instalación designada por el gobierno. Pero si cuentan con un certificado de vacunación completo, pueden tener un aislamiento domiciliario de 7 días, o aislamiento de 3 días más resultado negativo de una prueba, en su lugar de residencia. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer el listado de países.

Se recomienda a los viajeros estar al pendiente de los anuncios de las autoridades sobre los requisitos que deben cumplir para visitar Japón. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas