El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que a partir de este sábado nueve ciudades de Francia, incluida París, tendrán toque de queda nocturno de las 21:00 a las 06:00 horas, por el aumento de contagios de Covid-19.
El toque de queda se realizará al menos durante un mes, y quien no lo cumpla será sancionado con una multa de hasta 135 euros.
Las ciudades que tendrán toque de queda, además de París, son: Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Saint-Etienne y Toulouse.
A través de una entrevista, el mandatario francés señaló que se irá al Parlamento para poder extender el toque de queda hasta el 1 de diciembre. “El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil”.
En cuanto a la vida diaria de la población, las actividades continuarán de manera normal, “seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela”.
Además, a través de su cuenta de Twitter, Macron anunció que solo están autorizadas las reuniones de máximo seis personas.