Colaboraciones

Tips para gastar conscientemente mientras viajamos

Es momento de hablar de los gastos, los cuales obviamente son una parte súper importante de nuestro viaje porque que de ahí se desprenden la mayoría de las mejores experiencias y muchas veces confiamos en que trayendo tarjeta de crédito podemos solucionar cualquier cosa pero al volver a casa nos enfrentamos con las consecuencias y los problemas. Esto no tiene que pasar si sabemos cuidar nuestro dinero y administrar nuestros gastos durante el viaje. 

He tenido la oportunidad de viajar sola en diversas ocasiones, por lo que me he visto en esta situación todas las veces, teniendo que decidir entre una buena comida o entrar a un museo y siempre pienso en que si hubiera cuidado más mi dinero desde el principio no tendría por que estar decidiendo entre la mejor opción. 

Y por eso esta vez me decidí a contarte un poco de las cosas que he ido aprendiendo y como he manejado mejor mis finanzas mientras viajo.

  • El primer paso es fijar un presupuesto diario (que sea realista) para de esta forma administrar mejor cada centavo. Puedes fijar 50 dlls. diarios por ejemplo, a comida, snacks, y transporte. Esto lo tienes que calcular de acuerdo al lugar a donde vas a ir, no es lo mismo 50 dlls. en Noruega que en Cancún. Un punto super importante que tienes que tomar en cuenta es que durante los primeros días es recomendable agregar un extra a esta cantidad ya que, no se porque, pero siempre se gasta más en lo que te orientas y te acomodas.
  • Otro de los tips que aprendí es siempre usar el transporte público, antes más que por comodidad era porque me daba un poco de miedo perderme entre tantas rutas pero he aprendido a hacerlo. Sobre todo con el transporte del aeropuerto hacia mi lugar de hospedaje que suele ser el más caro. 
  • Empacar apropiadamente es algo que no me canso de decir, siempre hay que llevar las cosas correctas, checar el clima antes, comprobar que los zapatos no son incomodos etc. para evitar gastar en cosas innecesarias durante nuestro viaje. 
  • Prueba llevar contigo una tarjeta de efectivo pre-cargada, en algunos países existe la opción de hacer esto sino leva en tu tarjeta de debito una cantidad establecida para que solo puedas gastar lo que tienes.
  • El almuerzo puede ser un buen momento para comer fuera y aprovechar el ofertas de menús de comida completa para poder probar las delicias locales. También si puedes, visita los mercados locales ahí suele haber lugares para comer y suelen ser mucho más baratos, o sino puedes comprar algunas cosas de último momento y armar tu propio menú.
  • Si tienes ganas de salir a tomar algo por la noche, busca los lugares que tengan happy hour y disfruta, aunque también considera limitar el consumo de alcohol, ya que esto aumentara muchísimo tu presupuesto y también si ya estas con algunos tragos de más es más probable que pierdas el control de lo que estás gastando y tengas cuidado con el dinero.
  • Al momento de querer conocer la ciudad e ir a museos y lugares turísticos busca los city pass que te suelen ofrecer un montón de lugares a un muy buen precio, pero si el lugar al que vas no hay esto, puedes optar por una guía escrita, o muchas veces algunas ciudades como Melbourne ofrecen tours gratuitos por la ciudad a pie. Busca la opción que se acomode mejor a tu presupuesto y necesidades. 
  • Por último si al final del viaje te sobro algo de dinero, ahí es cuando puedes optar por comprar souvenirs. Mi consejo aquí es alejarte de las cosas básicas y conocidas, para mi el mejor souvenir es llevar un regalo comestible para que la persona a la que se lo doy pueda sentir un pedacito del país al que visite y en general estos no suelen ser tan caros. 

Espero estos consejos te puedan servir a disfrutar más tu viaje y organizarte mejor, si tienes algo extra que quiera compartir con nosotros nos encantaría leerlo en los comentarios. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Nabile Guerra

Inesperada y obstinada. Auto proclamada ciudadana del mundo, con más de 10 años de experiencia en viajes busca compartir los pequeños detalles que hacen único a cada lugar.

Actualmente fashion blogger en www.fashionstream.wordpress.com

Su pasión, la moda, el motor, dejar huella y ser diferente. Cree profundamente que el estilo no es nada más la forma en la que te vistes, sino lo que realmente eres.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario