Entérate Secciones

Se hospedan en favelas

La Copa Mundial Brasil 2014 está prácticamente a la vuelta de la esquina y muchos turistas y fanáticos están haciendo los preparativos para visitar uno de los países más auténticos que existen en el mundo.

AXM Staff

La Copa Mundial Brasil 2014 está prácticamente a la vuelta de la esquina y muchos turistas y fanáticos están haciendo los preparativos para visitar uno de los países más auténticos que existen en el mundo.

El New York Times publicó hace días una nota en la cual nos presenta la situación en la cual se encuentra este país, sobretodo para los aquellas personas que tendrán la fortuna de asistir a este mega evento que se celebra cada 4 años.

El camino para Brasil 2014 no ha sido para nada tranquilo y silencioso, por el contrario ha estado lleno de contratiempos como atrasos en la construcción o partes de estadios colapsándose e incluso los rumores de corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol así como las constantes protestas de la población por el excesivo gasto que se está destinando para un evento que tan sólo durará un mes, en lugar de servicios que puedan beneficiar al país, hacen que Brasil 2014 sea una de las copas del mundo más controvertidas de la historia.

favelas1

Para la industria turística y para ser más específicos la hotelera, la situación no es del todo mala, pues la demanda será mucho mayor a la oferta (existen 55,400 camas de hotel y se estiman 300,000 visitantes), por lo cual los precios de los hoteles ya empiezan a elevarse hasta unos $450 dólares por noche por una habitación.

Sin embargo en los últimos meses se ha creado un nuevo fenómeno y es que las gente que vive en las favelas (las zonas más peligrosas de cada ciudad) está dispuesta a hospedar a visitantes durante el periodo que dura la Copa del Mundo. Con una tarifa de aproximadamente $50 dólares la noche, sin lugar a duda es una excelente opción para hospedarse. Si bien las favelas todavía tienen problemas de inseguridad, abuso de la policía, entre otros, existe una preocupación de los habitantes por mejorar la imagen, ya que están viendo que puede existir un excelente ingreso al garantizar seguridad a los visitantes.

favela2

Incluso existen páginas como Favela Experience (www.favelaexperience.com) (creada por el californiano de 23 años Elliot Rosenberg) que permite reservar departamentos, habitaciones o camas localizadas en éstas zonas, garantizando incluso la experiencia más auténtica que no se ofrecerá en lo que ellos llaman las tarifas pretenciosas de los hoteles, mismas que podrían bajar al existir tantas opciones de hospedaje como ésta.

favela3

Si planean ir a la Copa Mundial, ésta es una excelente opción sin lugar a duda.

Esperamos sus comentarios.

FUENTE DE LAS IMÁGENES: New York Times

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario