Presupuestos Secciones Sin categoría Tú x el Mundo

Se hace camino al andar (o lo que es lo mismo, caminé y caminé)

Tres años de ahorro, dos años de decidir a dónde ir, un año para hacer presupuestos, 1 día para la cita de la Visa americana y 2 horas para volver a empezar. Mi idea original era ir a Las Vegas por mi cumpleaños número 30.

Por: Nelsson Ponce Luciano   @esesisoyyo

Tres años de ahorro, dos años de decidir a dónde ir, un año para hacer presupuestos, 1 día para la cita de la Visa americana y 2 horas para volver a empezar. Mi idea original era ir a Las Vegas por mi cumpleaños número 30. Las Vegas se antoja como un destino para el relajo y la diversión sin medida, aunque la verdad soy muy tranquilo. Sin embargo, era una buena oportunidad para disfrutar de los shows que sólo se presentan por esos lugares. Así que cuando supe que Celine Dion abriría fechas en el Caesar Palace de Las Vegas la oportunidad era única. La situación fue que en la embajada de los EEUU decidieron no otorgarme la Visa, aún y cuando hice presente todos los documentos que me ataban a México. Sin embargo esa negativa se convirtió en una nueva oportunidad que lejos de frustrarme me dejó llegar aún más lejos. Cabe mencionar que, debido a la enfermedad de su esposo, Celine decidió cancelar los últimos conciertos que tenía, incluido al que yo planeaba asistir. La vida es sabia.

egipto

Con el cambio de planes mi destino volcó a la romántica ciudad de París, a la histórica ciudad de El Cairo y al siempre emblemático Londres.  Probablemente muchos ya han ido a esos lugares y de hecho yo mismo he leído sus anécdotas en este blog, sin embargo espero que alguien se emocione como yo al mirar las fotografías. Estuve de viaje del 19 de octubre al 10 de noviembre de 2014.

París sin duda se convirtió en lo mejor de mi viaje: romántica, hermosa y llena de historia y arte; París invita a quedarse, a perderse en el tiempo mientras el sol se oculta tras la enorme Torre Eiffel o el impresionante Arco del Triunfo. El aprendizaje que se obtiene mientras paseas por el Río Sena es incomparable al igual que las vistas que ofrece la ciudad luz. Escuchar a la gente corear el “Cielito lindo” afuera de la Ópera de Garnier me hizo hinchar de orgullo en corazón. París es el sueño de muchos, y para mí hoy es un sueño volver a regresar.

eiffel

El Cairo, una ciudad llena de historia, de una cultura tan vasta y rica como el mismo Tutankamon. Sin embargo una ciudad (un país) golpeado por el extremismo, por el abuso de poder y desigualdad. Tuve la oportunidad de hospedarme en el hotel Guardian Guest que se encuentra justo frente a la Gran Pirámide de Guiza. Era impresionante despertar cada mañana y ver detrás de mi ventana tan legendario y místico lugar. Aunque cuando hice mi paseo por las pirámides en camello, el camellero se quiso pasar de lanza y cobrarme 50 USD cuando habíamos acordado 20USD al inicio del recorrido. El del hotel, que estaba al pendiente de mí, solucionó la disputa. Me recomendaron un taxista, Michel, quien me paseo todos los días de forma segura por las principales atracciones de El Cairo, cené en el Nilo y disfruté de un maravilloso show abordo. ¡Todo fue increíble!

Después de 6 días de estar en El Cairo volé hacia el paradisiaco puerto de Sharm El Sheik, una privilegiada zona de playa con impresionantes vistas a la península del Sinaí. Allí me hospedaría en el hotel Barceló Tiran Sharm que cabe destacar, en meses anteriores me gané gracias a una trivia de Costa Rica un cupón de descuento en Alanxelmundo, que decidí aprovechar en esta visita. El hotel inauguraría el día 2 de noviembre, sábado en el que yo llegué a Sharm. Tristemente la inauguración se atrasó 8 días, sin embargo Barceló se encargó de hospedarme en un hotel que me ofreciera algo parecido a lo que ellos tenían, me regalaron los traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto y me invitaron a conocer los avances del hotel y a degustar un menú de comida mediterránea que preparó especialmente el chef para dicha ocasión como disculpa por no poder hospedarme con ellos. Mi anfitrión fue el siempre agradable Antonio Reyes Aguilar de Barceló Illetas Albatros España, quien es director de alimentos y bebidas.  Me explicó el concepto del hotel y me llevó a recorrer la playa y las instalaciones, y me invitó a visitarlo en España y volver a Sharm, sin duda debo regresar cuanto antes a hospedarme en el Barceló Tiran Sharm.

hp

Terminé mi recorrido en Londres, ¡ah! Hermoso Londres. Visité la exposición dedicada a los guardias de la Torre (la verdad es que no recuerdo el nombre de la exposición). El puente de la Torre, caminé por todo el Río Támesis. Fui a ver Wicked y recorrí el Underground. Visité los Estudios Lavender de Harry Potter, algo realmente increíble. Me multaron con 5 libras por no marcar mi salida en el metro.

Fue una experiencia increíble poder caminar por muchos lugares en los que diferentes personas hicieron historia. Algo que sin duda volvería a hacer una y otra vez. Quiero que mis sobrinas puedan aprender a amar los viajes y las diferentes manifestaciones de cultura en el mundo.

Dedo agradecer además a Alan Estrada y Alanxelmundo porque fueron un referente y fuente de inspiración para mi viaje. Además de que la playera salvadora de apuros me hizo el paro en más de una ocasión. En París me hospedé en el St. Christoper´s Inn París Canal porque allí se quedó Alan en uno de sus viajes y fue una excelente recomendación.

london

Algo que disfruté muchísimo es ver y escuchar cómo las personas de otros países aman a México, lo aman en serio. Y sienten el dolor de los mexicanos ante un gobierno que le roba y mata a sus hijos.  Creo firmemente que las negativas al final se pueden convertir en algo que te ayude a crecer y te dan la oportunidad de volver a comenzar. Todo depende de cómo recibas el “nou” y lo trasformes en un “YES”, en un sí. Como canta Alan: “No habrá voz que me detenga, ya mis alas extendí”.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario