Entérate

Roma abrirá la tumba circular más grande del mundo

La tumba circular más grande del mundo, el Mausoleo del Emperador Augusto, abrirá sus puertas al público el próximo 1 de marzo, en Roma, Italia.

El mausoleo, considerado una de las joyas arquitectónicas más importantes del Imperio Romano, fue mandado a construir por el emperador Augusto 30 años antes de su muerte.

De acuerdo con los historiadores y arqueólogos, la construcción de 87 metros de diámetro, consistía en un cuerpo cilíndrico en cuyo centro se abría una puerta hacia el sur precedida por una pequeña escalera; en el interior se encontraba la celda sepulcral que albergaba las cenizas de los familiares de Augusto. Se cree que la urna del emperador estaba ubicada en el cilindro central, correspondiente a la estatua de la parte superior. 

Los arqueólogos creen que la construcción estaba cubierta de mármol blanco y decoraciones, además de tener una estatua de bronce de Augusto en lo alto.

El Mausoleo de Augusto ha pasado por varias historias. En la Edad Media fue saqueado, además fue jardín colgante, anfiteatro, castillo, y escenario de espectáculos taurinos. Durante el fascismo italiano fue restaurado, pero con la guerra regresó al olvido. 

En 2007 se realizaron nuevas excavaciones, pero fue hasta el 2016 cuando comenzaron los trabajos de restauración con fines culturales y turísticos.

La restauración tuvo un costo ́de 20 millones de euros y con esto se rehabilitó la tumba y la plaza que lo alberga. 

Del 1 de marzo al 21 de abril la entrada será gratuita, sin embargo es importante reservar con antelación. 

Del 22 de abril al 31 de diciembre de 2021, la entrada será gratuita únicamente para los residentes en Roma. 

El horario de visita será de martes a domingo de 09:00 a 16:00 horas, siendo las 15:00 horas el último ingreso.

En la página oficial del mausoleo pueden encontrar más detalles para visitar el Mausoleo de Augusto.

 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios