Entérate

Regresan los Juegos Olímpicos a Australia

Foto: 123RF
Foto: 123RF

El Comité Olímpico Internacional eligió a la ciudad de Brisbane, al sudeste de la región de Queensland, como la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032.

Los Juegos regresarán a Australia, 32 años después de Sydney 2000 y será las tercera vez que la isla albergue la competencia, siendo Melbourne 1956 su debut.

El COI detalló que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2032; mientras que los Juegos Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2032.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

Al respecto, Australia agradeció a las autoridades olímpicas la responsabilidad y aseguró que “Brisbane es un lugar especial. Acogerá unos Juegos memorables y emocionantes y el mundo será bienvenido”.

“El sureste de Queensland es la región de más rápido crecimiento de Australia, hogar de gente amable y culturalmente diversa con pasión por el deporte y que ofrece instalaciones deportivas de primera clase, excelente transporte y el compromiso de poner a los atletas del mundo en el centro de todo lo que hacemos” dijeron en su carta de aceptación.

Actualmente se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se retrasaron un año por la pandemia del coronavirus. Las siguientes citas, antes de Brisbane, se darán en París 2024 y Los Angeles 2028.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario