Entérate Secciones

Reabren Playa Escondida, en Riviera Nayarit

Después de tres meses de trabajos de rehabilitación, se decidió volver abrir el acceso a los viajeros, a partir del 31 de agosto de 2016.

El pasado 9 de mayo fueron cerradas al público las Islas Marietas, famosas por su Playa Escondida, debido al deterioro que tenían los corales de la zona, ocasionado por el exceso de hidrocarburos y desechos sólidos que dejaban las personas que diariamente las visitaban.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas determinó cerrar el acceso al público a este lugar para que especialistas de la Universidad de Guadalajara realizaran un proceso de conservación y restauración del arrecife.

Después de tres meses de trabajos de rehabilitación, se decidió volver abrir el acceso a los viajeros, a partir del 31 de agosto de 2016, sin embargo éste será controlado para evitar que vuelva a ocurrir dicho problema.

Ahora, para entrar a Playa Escondida se deberá hacer en grupos de 15 personas y solo podrán permanecer 30 minutos, además, diariamente solo podrán entrar hasta 116 personas, ¡antes entraban hasta 3 mil personas al día!

También estará prohibido bucear en la zona, así como el uso de aletas y visores. Y el acceso a la playa solo será de miércoles a domingo.

Para poder visitar a las Islas Marietas podrán hacerlo con tours operadores, sin embargo no todos los llevarán a Playa Escondida o Playa del Amor, es muy importante que verifiquen cuales de éstos cuentan con permiso para acceder a este lugar. El resto de las áreas de las Islas Marietas, como la Cueva de la Virgen, el Puente de Piedra y la Playa Nopalera, podrán ser visitadas por cualquier tour.

Islas1

Gracias a los trabajos que realizaron los especialistas de la Universidad de Guadalajara se lograron colocar 550 fragmentos de coral en el fondo marino, gracias a los cuales se ha logrado recuperar 50% del ecosistema, y se espera que en dos meses la recuperación alcance el 80%.

Viajeros si ya están planeando visitar esta zona, hagan caso a todas las recomendaciones de las autoridades ¡seamos viajeros responsables! No tiremos basura en las playas, bosques y en todos los lugares que visitamos; cuidemos cada una de las maravillas que nos regala la naturaleza, recordemos que todos formamos parte de este mundo y todos tenemos derecho a disfrutar de lo que hay en él, pero para hacerlo debemos aprender a cuidar lo que nos rodea.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios