Entérate

Reabrirán Maya Bay hasta noviembre

La playa de Maya Bay, que se popularizó por la película “La Playa”, será reabierta hasta el 1 de noviembre, y no el 1 de octubre, como se tenía previsto.

Esta playa famosa de Tailandia cerró el paso a los barcos en pasado junio debido al deterioro que sufrían los corales debido al exceso de embarcaciones que diariamente anclaban.

Durante los meses que estuvo cerrada la playa, se logró la recuperación del coral y todo el ecosistema de la zona.

De acuerdo con The Phuket News; los expertos marinos y Worapoj Lomlim, responsable del parque nacional Koh Phi Pho, señalaron que los corales trasplantados en la bahía han mostrado señales positivas de crecimiento, lo que da grandes esperanzas de una recuperación total de los arrecifes, por lo que se consideró aplazar la apertura de la playa para lograr el objetivo de la recuperación total.

Esta medida ha generado algunos comentarios negativos debido a que los locales señalan que afectaría la derrama económica del turismo. Pero la prioridad del cierre de Maya Bay es la protección de los recursos naturales, dejando al turismo de lado.

Sin embargo, el cierre de la playa no es total, ya que los viajeros pueden ingresar desde Loh Samah Bay.

También se prevé que se controle la entrada de viajeros diarios, sin embargo, esto aún no se ha confirmado.

Viajeros, recuerden ser responsables en cada una de las aventuras que emprendemos, hagamos caso de las autoridades locales, no tiremos basura, ni maltratemos la naturaleza; recuerden que estos lugares forman parte de nuestro hogar, y si no lo cuidamos, también nos afectamos a nosotros mismos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios