Entérate

Reabre la cripta de Notre Dame

Foto: Koba Samurkasov / 123RF

La cripta de Notre Dame reabrió al público con la exposición Notre Dame de París. De Victor Hugo a Eugène Viollet-le-Duc; luego de haber permanecido cerrada 17 meses por el incendio que afectó a la catedral en abril de 2019.

La cripta no resultó afectada por el incendio, sin embargo se tuvieron que hacer algunos trabajos para su descontaminación tóxica de polvo de plomo.

Foto: ostill / 123RF

La exhibición Notre Dame de París. De Victor Hugo a Eugène Viollet-le-Duc muestra la importancia de estos personajes en la transformación y preservación de Notre Dame.

A principios del siglo XIX, la Catedral de Notre Dame, que tenía 500 años, fue víctima del vandalismo y falta de mantenimiento, por lo que su estado físico era tan malo que se planeó demolerla, sin embargo, gracias al éxito de la novela Nuestra Señora de París, de Victor Hugo, nació un movimiento público para restaurarla. 

La restauración de Notre Dame estuvo a cargo del arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, un proyecto que duró de 1844 a 1864, y que permaneció fiel al edificio medieval, aunque también se le agregaron algunos detalles inspirados en la novela de Victor Hugo, como las esculturas que se encuentran en lo alto de la catedral. 

La exposición está compuesta por fotografías, dibujos, pinturas, extractos de películas antiguas, reconstrucciones en 3D y la proyección del filme “Notre Dame Éternelle”. 

Los boletos se pueden adquirir en la página oficial de la Cripta de Notre Dame.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios