Entérate

Reabre el Big Ben al público

Después de seis años, la Tower Elizabeth, mejor conocida como Big Ben, reabrirá sus puertas al público en general para que puedan conocer su campanario

La Tower Elizabeth había cerrado sus puertas debido a trabajos de remodelación en los que incluso se cubrió por completo de andamios, ocultándola de la vista de todos. 

Para poder visitar este icónico lugar de Londres es necesario reservar un tour, los cuales son muy limitados y cotizados, de hecho, para su reapertura ya no encontraran boletos; sin embargo, el 12 de julio a las 10:00 horas se volverán a vender entradas para las visitas del mes de octubre, así que si estarán de viaje por la capital inglesa en ese mes, les recomendamos estar muy al pendiente.

O si planean estar en Londres en algún mes posterior a octubre, tomen en cuenta que cada segundo miércoles de mes salen a la venta los boletos, a las 10:00 horas, en la página del Parlamento del Reino Unido

El recorrido guiado por la Torre Elizabeth los llevará por una estrecha escalera de caracol de 334 escalones hasta el campanario donde se encuentra el Big Ben, la Gran Campana. Durante el trayecto conocerán los detalles del proyecto de conservación más extenso y complejo en la historia de la Torre. 

Además, podrán ver el funcionamiento interno del mecanismo del reloj y podrán visitar el Westminster Hall.

La visita a la Tower Elizabeth tiene un precio de 25 libras, y de 10 libras para los viajeros de entre 11 y 17 años.

Es muy importante que tomen en cuenta que este recorrido no es para todos, ya que hay que subir sin problema los 334 escalones, además experimentarán altos niveles de ruido del mecanismo del reloj y las campanas; por su puesto, para esto se proporcionan protectores auditivos. 

La duración del recorrido es de 90 minutos. 

Si quieren conocer más sobre este recorrido o el Big Ben, visiten la página oficial del Parlamento de Reino Unido