Entérate Secciones Sin categoría

Razones para visitar Costa Rica

Costa Rica es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, aquí hay de todo si lo que se busca es estar en contacto con la naturaleza.

Costa Rica, ¡pura vida! Este es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta, dicho en cristiano, aquí hay de todo si lo que se busca es estar en contacto con la naturaleza.

Hace tiempo visité Costa Rica, pasé una semana muy divertida y descubrí un país que me sorprendió en muchos sentidos. Mis videos de este viaje los he borrado de mi canal por un par de razones. El viaje es ya algo viejo y forma parte de mi colección personal de viajes, por lo que en algunos momentos mis comentarios no eran los más atinados ni los más útiles.

CostaRica1Foto: Shutterstock

Espero volver pronto a este maravilloso país por todas estas razones.

– ¡Verde, verde, verde por todos lados! Es maravilloso como en Costa Rica te sientes, por momentos, en el centro de una isla perdida en algún lugar del mundo, y hasta parece que puedes encontrarte dinosaurios en cualquier momento. De hecho, la historia de Jurassic Park sucede en la isla de cocos, en Costa Rica.

– La aventura. Si les gusta el ecoturismo Costa Rica es perfecto. Hay muchas actividades para toda la familia. Para conocer más, mucha gente hace base en la capital, San José, para salir todos los días a explorar hacia un punto cardinal distinto.

Encontrarán variedad de hospedaje para todos los gustos. Les recomiendo investigar diferentes opciones y aprovechar las promociones que tienen los hoteles.

Todos los hoteles ofrecen a la venta tours a los distintos sitios de atracción y es una manera práctica de conocer lo más importante.

– ¡El café! Colombia tiene la fama, pero Costa Rica produce uno de los mejores cafés del mundo. No es broma, cada mañana es una gloria desayunar acompañado de una de sus excelentes variedades de café.

CostaRica2Foto: Shutterstock

– Si son más aventureros bien pueden rentar un coche y recorrer el país, aunque es pequeño, tiene tanta variedad que en menos de una hora parece que estás en otro país. Hay todo tipo de playas y parque nacionales. Uno de los más famosos, el Parque Nacional Manuel Antonio es también uno de los más bonitos y lo mejor es que hay montones de monos y osos perezosos que pueden observarse fácilmente.

– ¡Los volcanes! Debido a su ubicación geográfica, en Costa Rica encontrarán muchos volcanes, y entre los más populares se encuentran, Irazú, que es el más grande del país, Poás, Turrialba, Arenal y el Rincón de la Vieja. Si tienen suerte podrán estar disfrutando de unas aguas termales mientras ven al fondo un volcán en erupción.

– Sin tours. Hay muchas compañías operadoras que venden viajes con todo organizado a Costa Rica. Eso fue lo que yo hice y no me gustó la experiencia. Los sitios a los que nos llevaron no fueron los mejores y en San José prácticamente desperdiciamos el día. Mi consejo es buscar un paquete de avión/hotel y con anticipación ver que excursiones quieren hacer para que solo contraten las que realmente les interesan.

CostaRica4Foto: Shutterstock

– Costa Rica es un destino muy familiar y es una escapada perfecta también para parejas. Las aguas termales de Tabacón fueron de mis lugares favoritos del viaje y me parece un must para todo visitante al país.

Tips.

La moneda local es el Colón pero aceptan dólares en casi todos los sitios turísticos.

El gallo pinto es riquísimo (arroz con pimiento), lo desayuné todos los días.

Lleven ropa adecuada para la naturaleza. Pantalones largos frescos para la selva y botas de caminata. Así como repelente ecológico y bloquedador biodegradable.

CostaRica3Foto: Shutterstock

En los parques nacionales cuiden sus pertenencias y no dejen bolsas de comida abiertas. Los monos aman llevarse las cosas de los turistas.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios