Secciones Tú x el Mundo

Rafa x la Ciudad de los Vientos

Autor: Rafael Corzo

Maracay, Venezuela

@Corzonator

IMG_1178

Saludos a todos los Viajeros y Viajeras del mundo! En esta oportunidad y gracias al espacio que me da nuestro amigo Alan, les quiero contar sobre mi experiencia, por julio 2012, en la ciudad de los vientos: Chicago.

Chicago, capital de Illinois, es la ciudad mas arquitectónica de los Estados Unidos. Famosa por sus rascacielos y grandes vientos en la ciudad.

IMG_1120

Mi primera parada fue degustar de la pizza más famosa de la ciudad: La “Deep-Dish”, recomendada para los amantes de la pizza y de las comidas callejeras. Una pizza fuera de lo normal porque es tipo lasaña, es decir Super Gruesa, con rellenos, pero Exquisita.

Mi segunda parada fue visitar el mítico Wrigley Field, hogar de los Cachorros de Chicago y uno de los estadios de beisbol más antiguos de todas las Grandes Ligas. Aun conserva su esencia antigua y ese aire al beisbol de antaño.  En los alrededores se puedes respirar todo lo relacionado al deporte de la gran carpa: estatuas, bares, tiendas de deportes, comida, música en vivo, entre otros. Les recomiendo, si son amantes de este deporte, hagan el tour del estadio con una visita guiada. Mas información en su página: www.chicago.cubs.mlb.com/chc/ballpark/

IMG_1054

La 3ra parada fue el Millenium Park, lugar donde se encuentra la obra arquitectónica consentida de la ciudad: “The Bean” o “Cloud Gate”. Puerta de la Nube. Un impresionante grano de metal, en el cual puede reflejarse el cielo y el suelo en una misma toma, y cuando te acercas puedes lograr auto-fotos con ángulos increíbles. Del otro lado del parque está The Crown Fountain, obra diseñada por el español Jaume Plensa. Son dos bloques enfrentados de 15 metros cada uno, donde se proyectan filmaciones con caras de persona que viven en Chicago y arrojan un chorro de agua. 

IMG_1036

Después fuí a subir al rey de los Rascacielos en USA: La Torre Willys, o como se conocía años atrás: La Torre Sears. Largas colas te esperan para subir a este monstruo de edificación, con 108 pisos y mas de 400 metros de altura. En el piso 103 hay un mirador donde existe una ventana transparente que sobresale (no recomendada para los que sufren de vértigo), y donde podrás captar espectaculares vistas de toda la ciudad y observar el lago Michigan en todo su esplendor. 

Chicago tiene dos calles comerciales muy importantes: La State Street y la Michigan Avenue, que se conoce como la Magnificent Mile, donde hay muchos Shoppings, Teatros y Restaurantes. Ideal para pasear y comprar. 

IMG_1026

En el 4to día, visité el famoso “United Center”, estadio de los Chicago Bulls en la NBA y los BlackHawk de Hockey sobre hielo. 

Antes de apreciar un espectáculo del Cirque du Soleil que había esa noche, pasé por la parada mas obligatoria de ese recinto, la estatua de su majestad Michael Jordan. Si esa misma que enfoca ESPN antes de transmitir un partido de los Bulls. 

1234286_10201687625894087_604089106_n

Chicago es fácil recorrerla en subway, pero recomiendo tomar un taxi en el aeropuerto para que te lleve al hotel y viceversa. 

Otras atracciones de esta ciudad son: tomar un paseo en barco por el río chicago y lago michigan, visitar la estación Union Station, famosa por las escaleras donde cae el coche de bebé en la película “Los Intocables”, visitar el impresionante museo de la ciencia e industria, subir a la torre John Hancock (muchos prefieren esta vista, en lugar de la Torre Sears), el Museo de Historia, el “House of Blues” y el Planetario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero les haya gustado mi crónica de la ciudad de los vientos, y nos vemos en una nueva oportunidad!.

Crown

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios