Tips

7 cosas gratis que hacer en Florencia

Florencia es una ciudad llena de arte, historia e increíble arquitectura, lo que la hace una visita obligada cuando se está de viaje en Italia.

Esta ciudad tiene muchas cosas que ofrecer a los viajeros y en esta ocasión les compartimos una lista de las que pueden disfrutar sin hacer sufrir a su cartera.

Perderse en sus calles

Florencia es perfecta para caminar sin rumbo y explorarla, sus calles y sus plazas están llenas de belleza, arte e historia.

Además, recuerden que la mejor forma de conocer una ciudad es caminarla; no solo transiten por sus calles principales, sean curiosos, podrían encontrarse alguna sorpresa.

Impresionarse con la arquitectura de sus iglesias

En Florencia encontrarán varias iglesias, algunas de acceso gratuito.

La Catedral de Santa Maria del Fiore, el Duomo, es una de las que deben incluir en su lista. Su acceso es gratuito, sin embargo si quieren subir al campanario, entrar al museo, el baptisterio, o la cripta, es necesario comprar una entrada.

La Iglesia Orsanmichele y la Iglesia Santa Margherita de ‘Cerchi también son gratuitas; ésta última también es conocida como la Iglesia de Dante, ya que en ella se encuentra la tumba de Beatrice Poltinari, quien fuera su gran amor.

Disfrutar vistas panorámicas de la ciudad

Existen varios puntos desde donde pueden tener una increíble vista de Florencia, y si lo visitan al atardecer, la experiencia se vuelve realmente mágica.

Piazzale Michelangelo es uno de los sitios más populares para tener una vista única de Florencia, desde donde podrán ver el Río Arno, el Ponte Vecchio, la Catedral de Santa Maria del Fiore.

En Piazzale Michelangelo encontrarán una réplica del David de Miguel Ángel y una terraza panorámica diseñada por Giuseppe Poggi 1869.

La Basílica de San Miniato al Monte es otra opción para apreciar la ciudad. Se ubica a 10 minutos, aproximadamente, caminando de Piazzale Michelangelo. Las vistas desde este lugar son excelente, además de que el sitio es aún más alto que el primero.

Visitar un mercado

Ir a un mercado podría ser un sinónimo de compras, pero no necesariamente debe ser así.

En Florencia encontrarán algunos mercados en los que además de ver productos gastronómicos y antigüedades, también disfrutarán de la vida local.

Algunos de los mercados que pueden recorrer son el Mercato di San Lorenzo, el Mercato Centrale, el Mercato delle Pulci, y el Mercato delle Cascine.

El Mercato di San Lorenzo se ubica junto al Duomo y abre de miércoles a domingo; en él encontrarán productos frescos y muchos locales haciendo las compras del diario.

El Mercato Centrale abre todos los días desde las 10 de la mañana y hasta la medianoche; en él encontrarán comida callejera, tiendas, restaurantes y hasta pueden disfrutar de conciertos.

El Mercato delle Pulci se ubica en la Piazza del Ciompi, abre todos los días y ofrece antiguëdades y artesanías florentinas. El último domingo de cada mes, encontrarán más puestos.

El Mercato delle Cascine se ubica en el Parco delle Cascine, el parque más grande de Florencia. En él encontrarán todo tipo de cosas. Abre todos los martes por la mañana.

Cruzar el Ponte Vecchio

El Ponte Vecchio es uno de los sitios más icónicos de Florencia, además es el puente de piedra más antiguo de toda Europa, así que ¿se imaginan cruzar por él?

Durante los siglos XV y XVI, sus casas colgantes fueron habitadas por carniceros y matarifes, hasta que la corte se mudó al Palacio Pitti y Fernando I mandó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas fueron ocupadas por joyeros y orfebres.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único de Florencia que no fue destruido por los alemanes.

Maravillarse en sus jardines

Los jardines Boboli no son los únicos de Florencia, además estos tienen un precio de entrada, aunque si los visitan el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita.

Giardino delle rose es un jardín que, como dice su nombre, está lleno de diversas variedades de rosas.

El Giardino delle rose se encuentra en la zona del Oltrarno, debajo de Piazzale Michelangelo.

Relajarse en las orillas del Río Arno

El Río Arno cruza la ciudad de Florencia y seguramente se lo toparán varias veces durante su visita.

Aprovechen de este lugar y tómense un tiempo de relajación, también es perfecto para ver el atardecer.

Durante el verano, en las orillas del río se colocan extensiones de tierra que lo convierten en playa, en donde pueden descansar, tomar el sol, algunos cócteles y sesiones de DJ’s

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario