Entérate

Abre nuevo museo en la CDMX

Tras 26 años de permanecer cerrado, el Palacio de Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso reabrió sus puertas como museo con una exposición de arte mexicano.

El también llamado Foro Valparaíso exhibirá obras de Remedios Varo, Leonora Carrington, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José María Velasco, José Clemente Orozco, Francisco Toledo, entre otros. 

Por el momento se expondrán 114 obras, que pertenecen a la colección del Banco Nacional de México, Citibanamex. El recinto contará cuenta con 22 salas, entre las que se encuentran algunas interactivas que mostrarán la historia del banco, además tiene un laboratorio de emprendimiento. 

La exposición abarca obras desde el siglo XVII, hasta obras del siglo XXI.

Este palacio fue construido entre 1767 y 1772 por el arquitecto mexicano Francisco Antonio de Guerrero y Torres, y en los últimos 135 años ha pertenecido al Banco Nacional de México. 

El Foro Valparaíso se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la calle Isabel la Católica 44, esquina con Venustiano Carranza. La entrada es gratuita y se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios