Entérate Secciones

Prohíben maletas con ruedas en Venecia

Debido a la gran afluenia de turistas en Venecia, el ruido que generan las maletas de ruedas ocasionan gran molestia a los venecianos, por lo que se decretó una ley para prohibir el uso de este equipaje.

AXM Staff

Venecia es uno de los destinos más visitados en el mundo, cada año recibe a 20 millones de turistas y se prevé que en los próximos años este número se duplique; sin embargo, esto comienza a ser un verdadero problema para los venecianos, pues ya están hartos del ruido que generan las maletas con ruedas; por lo que se decretó una ley para prohibir el uso de este equipaje.

Ven1
                                                                       Foto: Shutterstock

El comisario extraordinario de Venecia, Vittorio Zappalorto creó un reglamento que entrará en vigor en mayo próximo y prohíbe arrastrar maletas con ruedas por las calles de Venecia, de lo contrario se castigará con una multa de entre 100 y 500 euros.

Los venecianos se quejan que el ruido que provocan las maletas, aseguran que es insoportable y ni siquiera les permite dormir tranquilamente por las noches, además, las autoridades señalan que este tipo de equipaje también está deteriorando las losas históricas de mármol, los caminos de piedra, y los puentes peatonales que están alrededor de los canales de la ciudad.

Ven2                                                                     Foto: Shutterstock

La única manera de utilizar las maletas con ruedas es si éstas tienen ruedas llenas de aire y silenciosas, de lo contrario se castigará con una multa de entre 100 y 500 euros. Y, de acuerdo con el diario El mundo, los únicos que podrán seguir haciendo uso de este tipo de equipaje son los venecianos.

¿Qué opinan de este decreto? ¿Están a favor o en contra?

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios