Entérate

Prohiben botellas de plástico en Glastonbury

Ante el excesivo uso de plástico y generación de basura a nivel mundial, el legendario festival de música Glastonbury no permitirá la venta de botellas de este material durante su edición de este año.

A través de un comunicado, los organizadores de este evento en Inglaterra revelaron que más de un millón de botellas de plástico fueron vendidas durante la última edición del festival (2017) y que para reducir el impacto no podrán comprarse dentro del festival, ni estarán disponibles en ninguna de las áreas de backstage, producción, catering y vestidores.

Foto: 123RF

“Incluso los pequeños cambios cotidianos pueden marcar una gran diferencia. Es ahora o nunca.”, detalló la organizadora Emily Eavis.

Por su parte, el festival indicó que los asistentes pueden ingresar con botellas de plástico, se recomienda llevar sus botellas reusables, las cuales podrán llenar en cualquiera de los cientos de grifos de agua potable gratuitos que se encuentran alrededor del sitio de Glastonbury.

De acuerdo con cifras de Greenpeace, se estima que a nivel mundial, hasta 12,7 millones de toneladas de plástico terminan en nuestros océanos cada año.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario