fbpx
Entérate

Peregrinos que visiten Basílica de Guadalupe deberán estar vacunados

Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

Todos los peregrinos que planeen visitar la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre deberán cumplir varias medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, entre las que destaca tener el esquema completo de vacunación.

Las autoridades de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero dieron a conocer las medidas sanitarias para visitar la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre, las cuales forman parte del Operativo Bienvenido Peregrino 2021.

Entre las medidas que deben cumplir los visitantes destacan las siguientes: 

  • No se permitirá a los visitantes pernoctar en los alrededores de la Basílica de Guadalupe debido a que el flujo será contínuo y solo podrán pasar a ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.
  • Uso correcto del cubrebocas, y obligatorio en todo momento.
  • Uso de gel antibacterial
  • Sana distancia
  • Presentar esquema completo de vacunación contra Covid-19.
  • No acudir con menores de edad.
  • No habrá misas, ni mañanitas presenciales.
  • No se podrá permanecer en el atrio de la Basílica ni en los demás templos.
  • No habrá servicio de bicipuertos.
  • La Estancia del Peregrino no dará servicio. 
Foto: Karla Campos
Foto: Karla Campos

Por su parte, la autoridad religiosa informó que las mañanitas y las misas para el 12 de diciembre ya han sido grabadas para su transmisión por televisión abierta y redes sociales, para que la ciudadanía pueda verlas y participar de ellas.

Además, Monseñor Martínez Ávila invitó a los feligreses a anticipar o posponer su visita a la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones, debido a que continúa la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Recomienda realizar la visita antes o después del 11 o 12 de diciembre, y propone participar simbólicamente con fotografías y veladoras, así como seguir las transmisiones por televisión y redes sociales.

Las autoridades indicaron que habrá dos accesos al templo principal, los cuales serán por las bandas, donde estiman un flujo de 750 personas por minuto, y por el pasillo central, donde se prevé un flujo de 1,600 personas por minuto. 

Para mantener el orden y el control del acceso, habrá 350 personas especializadas en el control de afluencias, asignado al interior y exterior del templo. 

El ingreso al Templo Guadalupano será por la Calzada de Guadalupe, la Calzada San Juan de Aragón, Euzkaro y Talismán. 

La salida será por Montevideo, Cantera, Calzada de Los Misterios, Fray Juan de Zumárraga, 5 de febrero, Calzada San Juan de Aragón y Prolongación Misterios. 

En caso de alguna evacuación por emergencia de los asistentes, se realizará hacia las calles Allende y Misterios. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario