Entérate

Oaxaca enamora con sus playa a surfistas

Foto: Gobierno de Oaxaca
Foto: Gobierno de Oaxaca

El surf ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, a tal grado que en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está contemplado como una competencia oficial y las playas de Oaxaca son un excelente escenario para practicarlo.

Ademas de su belleza, las condiciones climáticas de Oaxaca han convertido a este estado en una excelente opción para los cazadores de olas debido a un fenómeno de corrientes en el Océano Pacífico que origina alturas de hasta siete metros, ¡ideales para realizar amplios giros y maniobras sobre una tabla!

De esta forma, Puerto Escondido, en especial Playa Zicatela, registró su primer oleaje importante del año plasmando postales únicas. De acuerdo con información del Gobierno de Oaxaca, Zicatela ofrece cerca de 100 metros de ancho y cuatro kilómetros de largo para disfrutar de las majestuosas corrientes marinas y olas gigantes que se caracterizan por alturas de más de seis metros.

En un esfuerzo por reactivar las actividades turísticas en el estado y priorizar el turismo local (con las medidas sanitarias y de distancia social adecuadas), se recomienda a los principiantes de esta actividad el uso de chaleco, tener buena condición física y esperar el momento apropiado para sumergirse en esta aventura.

Pero si lo suyo es un viaje más de contemplación y menos aventura, otras playas en Oaxaca como La Bocana de Bahía Conejos, San Agustinillo, La Punta, Playa Carrizalillo, Punta Colorada, Playa Marineros y otros espacios que se encuentran al sur de la Bahía de Huatulco, son un lugar ideal para relajarse, tomar un tour en lancha, realizar una excursión o simplemente saborear un platillo típico.

Foto: Gobierno de Oaxaca
Foto: Gobierno de Oaxaca

Una escapada a las playas de Oaxaca siempre será buena idea, no importa el tipo de turismo que realicen porque este estado enamora con su riqueza cultural que encanta a turistas nacionales y extranjeros por ser un destino de excelencia, contar con servicios de calidad, así como diversos productos gastronómicos y turísticos.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Etiquetas

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario