Secciones Tú x el Mundo

NY: Ciudad de Contrastes

El tener la oportunidad de ganar un “City Pass” con @Alanxelmundo, ha sido de las experiencias más bonitas… cuantas veces se gana uno premios como éste, en los que tienes que viajar para hacerlos efectivos, y no se hacen.

1

Autora: Engracia Muñoz

El tener la oportunidad de ganar un “City Pass” con @Alanxelmundo, ha sido de las experiencias más bonitas… cuantas veces se gana uno premios como éste, en los que tienes que viajar para hacerlos efectivos, y no se hacen. Desde el momento en que entre al concurso, tenía bien definida mi meta: ¡Yo quiero ir a NY!.

Recibí la noticia viajando por nuestro país y al regresar a mi casa comenzamos a ver fechas, febrero, marzo, abril… no se acomodaban los días de vacaciones, y decidimos esperarnos hasta el mes de Julio. Siguiendo los consejos de Alán, en Enero 2014, comenzamos a ver precios de avión, hotel, que por cierto, conseguimos un Hotel Boutique en la calle 45 entre 6 y 7. Si, a media cuadra de Time Square, a un muy buen precio, porque tenían una promoción en su página, y lo mejor con la promoción, pagamos hasta llegar al hotel.

De aquí comenzar a armar un itinerario, que no era para seguir al pie de la letra, pero si, para llevar una idea de lo que podíamos hacer. Una vez más, Alán fue nuestro guía! Comenzamos por el city pass, localizar ubicaciones de los lugares, aprendernos la ciudad… y de ahí ver como podíamos acomodar actividades, la idea era aprovechar los 7 días de estancia.

Nueva York tiene mucho que ofrecer, es un “Disneylandia Grandote”, dice mi amiga Patty; importante considerar ubicaciones, para no perder mucho tiempo en los traslados, los Museos cierran muy temprano. Definitivo, para visitar uno por día, o por lo mucho dos museos, que sus horarios son de las 10 am a las 5:30 pm y no están cerca uno de otro.

NY, es una ciudad muy fácil de recorrer, por la nomenclatura de sus calles. Solo es ubicar hacia donde el norte y de ahí todo es más fácil.

El primer día nos fuimos a caminar y visitamos el Empire State, el día soleado muy bonito, pero al llegar arriba, se nubló y comenzó a llover muy fuerte!!! Con el City Pass, teníamos el derecho de regresar por la noche, pero al salir del concierto de Bruno Mars, miramos que estaban las nubes en lo alto, por lo que perdimos la oportunidad de ver las vistas nocturnas… el concierto??? Espectacular!!! Un muchacho muy humilde, bien padre que se lleva con su coro, con sus músicos, y la sorpresa de la noche, tuvo de invitado especial a Lenny Kravitz… aquello se volvió una locura!!!.

2

El segundo día, nos fuimos al sur de Manhattan, para visitar la Estatua de Libertad y de ahí el Museo 9/11, muy interesante, pero lleno de sentimientos encontrados, intentando cerrar en el Top of the Rock ya de regreso al hotel. Pero al llegar al Rockefeller, nos entretuvimos afuera y cuando llegamos a cambiar nuestra entrada del City Pass, ya estaban por cerrar, es decir, si van de noche consideren llegar antes de las 9 PM, para que alcancen a subir. Nosotros regresamos otro día.

3

Tercer día, contratamos el recorrido llamado “Contrastes” muy recomendable, ¿Y lo mejor? En español, el guía muy informado, resultó que trabajaba en la Torre II de las Torres Gemelas. Cuando nos dijo, inmediatamente le preguntamos su historia, y muy amablemente nos la contó y en su relato no pasa desapercibida la tristeza del momento. Nos comentó que desde lo sucedido, no se ha parado en la zona, sin embargo no evitó preguntarnos por el Museo. Nos llevó a Queens, Bronx, Brooklyn y al inicio, algunos lugares de Manhattan, entre ellos el área en que viven los judíos, nos contó algunas de sus costumbres y fue muy impresionante conocer de ellos y verlos aún más, todos vestidos iguales tanto hombres, como mujeres.

4

Cuarto día, planeamos visitar museos, pero se nos atravesó Central Park y decidimos tomar el paseo de una hora con 5 paradas en lugares estratégicos del parque, Terrace Central Park con su Fuente Bethesda, Bow Bridge, el Imagine Mosaic in Strawberry Field, nos mencionaron en donde vive Yoko Ono, y donde fue asesinado John Lennon y sobre todo algo de la historia de Central Park y algunos de los edificios que estaban alrededor.

5

Que impresión ver en el recorrido semáforos dentro del parque y áreas en donde hay personas tomando el sol, una muchacha en topless, ¿Pueden creer? De ahí nos fuimos al Museo MOMA y después caminamos hacia el Museo Americano de Historia Natural, de ahí, salimos, bueno salí y tomé un taxi, para trasladarme al McKittrick Hotel, para disfrutar de la presentación de “Sleep No More”, otra recomendación de Alán, ¡Imperdible!

6

Una experiencia única, si tienen la oportunidad de visitar NY y quieren disfrutar de una obra, en la que tú eres observador más que cercano de la historia a través de los ojos de un o hasta tres personajes, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

7

Quinto día, nos vamos en un tour a Washington, la idea original era ir a las Cataratas del Niagara, pero por cuestiones de clima, no se pudo llevar a cabo, entonces, decidimos cambiarlo por Washington, un paseo muy completo, nos la pasamos genial, iban con nosotros un matrimonio español con los cuales hicimos muy buena relación y de regreso, veníamos cante y cante!!! Pasamos por el Pentágono, visitamos el Arlington National Cemetery, la Estatua de George Washington, el obelisco y el Vietnam Veteran Memorial, así como el capitolio, Casa Blanca, y terminamos en el Museo Nacional del Aire y el Espacio, en donde tuve la oportunidad de subirme a un simulador espacial con un muchacho que igual que yo íbamos solos, y quedábamos colgados boca abajo, muy padre la sensación. El manejaba la nave y yo disparaba, solo destruí tres objetos, no dejaban meter cámara. 🙁 Llegamos de regreso a Manhattan, llegamos al hotel un momento y nos dirigimos a Top of Rock, en esta ocasión, si pudimos subir y disfrutar de las vistas nocturnas.

8

Sexto día…Un viaje a NY no está completo si no nos vamos al Béisbol, y afortunadamente todo se dio para que este viaje se completara con ello, ya veníamos con boleto desde Mexicali, todo era que no nos lloviera, pues eso siempre está latente, nunca te debe faltar el paraguas en la bolsa… claro, nos compramos la camiseta de Derek Jeter, que este año se despide del equipo. Más que mirar el juego, me fui a recorrer el estadio para tomar fotos de todos los ángulos, le tomé fotos a Derek, por supuesto, visité el museo, me sorprendió ver personas viendo el partido por televisión en el mismo estadio.

9

Souvenirs por doquier de este jugador… de ahí nos fuimos al Puente de Brooklyn, le pedimos al taxista que nos dejara en Brooklyn, para caminarlo hacia Manhattan, muy organizado el andador, la mitad para los peatones, y la otra mitad, para los ciclistas, aquí comimos en las hamburguesas que Alán tanto ha mencionado “Shake Shack” y ya en Manhattan visitamos una tienda que estaba en su semana de inauguración, muy padre la decoración, yo me dediqué a tomar fotos, mientras mi amiga, hacia sus compras. Si, ¡Aunque ustedes no lo crean!.

10

Concluyendo ya con nuestra última caminata por la 7ma Ave nos vamos al hotel a preparar maletas… Y no platico más detalles, porque terminaría haciendo un libro, pero caminamos muuuuuuuuuuuucho, el viernes que fui a Sleep No More, camine, de la Ave 10 a la 7 y de ahí de la Calle 27 a la 45, para que se den una idea!!! Alán y quienes ya han visitado NY, saben de lo que estoy hablando.

11

La nostalgia nos invade y la noche nos invitaba a no dormir para alargar la estancia, pero al mismo tiempo se nos acortaba el tiempo de sueño, estábamos muy emocionados por todo lo vivido, no parábamos de platicar…

Me despido de la ciudad diciendo: “NY no me dejas nada a deber, tiempo nos faltó para ver todo lo que tienes para ofrecer, así que esto no es una despedida, sino un hasta pronto…!” Y a ti Alán, nuestro eterno agradecimiento, aprovechamos todos los días, las apps sensacionales, las guías nos ayudaron a ubicarnos y nos facilitó la estancia.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario