fbpx
Coronavirus Entérate

Nueva York dice adiós a cubrebocas en espacios cerrados

Foto: mondaian / 123RF

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que ya no será obligatorio usar cubrebocas en espacios públicos cerrados, aunque permitirá que los distintos condados, empresas o ciudades lo sigan manteniendo. 

A través de una comparecencia de prensa, Kathy Hochul, hizo el anunció y señaló que el uso de cubrebocas solo será obligatorio para los niños en las escuelas. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, aún no ha confirmado su postura de mantener la obligatoriedad del cubrebocas, sin embargo, según el New York Post, la ciudad ejercerá su autonomía al respecto y no aplicará el levantamiento de la medida anunciado por Kathy Hochul. 

Además, es probable que esta medida no afecte a los lugares que tienen requisitos federales del uso de cubrebocas, como el transporte público, aéreo o escuelas públicas. 

Foto: zhukovsky / 123RF

El retiro de cubrebocas se debe a que han disminuido los casos de Omicron en el estado. 

“Las tasas de positividad y las hospitalizaciones se redujeron, los casos por cada 100.000 (personas) se redujeron y las nuevas admisiones se redujeron”, dijo Hochul en una conferencia de prensa. “Entonces, neoyorquinos, esto es lo que hemos estado esperando: un progreso tremendo después de dos largos años.

“No hemos terminado. Pero esto va en una muy, muy buena dirección, y es por eso que ahora nos acercamos a una nueva fase en esta pandemia”, dijo Hochul.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios