Coronavirus Entérate

Museo pide ayuda por crisis del Covid-19

Debido al confinamiento que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, la economía se ha visto ha afectada, pues muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas, temporalmente, para evitar la propagación del virus; y el turismo es uno de los más perjudicados. 

Los lugares de interés turístico (como sitios arqueológicos, parques temáticos y museos) permanecen cerrados y han sido afectados económicamente, sobretodo aquellos que dependen únicamente de la venta de las entradas.

El Museo Casa de la Zacatecana, de Querétaro, es uno de los afectados por esta pandemia, por lo que está pidiendo ayuda a los viajeros para poder salir adelante durante la cuarentena.

A través de la plataforma Donadora, el Museo invita a los viajeros a hacer un donativo que ayudará a solventar los gastos de mantenimiento, conservación de la colección, así como pagar la nómina de sus empleados. A cambio ofrecerá recompensas que van desde visitas guiadas hasta la posibilidad de hacer un evento en sus instalaciones.

El Museo Casa de la Zacatecana se encuentra en la ciudad de Querétaro, y su objetivo es proteger y difundir el patrimonio que representa la Casa, así como reconocer el arte decorativo como categoría fundamental presente a lo largo de la historia del arte. 

El sitio se encuentra en una casona del Siglo XVIII y muestra una colección de arte decorativo que incluye porcelanas, cristalería, muebles, arte sacro, pintura, escultura, entre otros artículos que datan desde la época virreinal hasta los principios del Siglo XX.

Si quieren conocer más sobre este recinto, pueden visitar la página oficial de El Museo Casa de la Zacatecana. 

También les compartimos el video de Alan por el mundo de la experiencia que vivió en este lugar. 

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario